Denuncian muerte de hombre en El Valle por manifestaciones nocturnas del #22May
Denuncian muerte de hombre en El Valle por manifestaciones nocturnas del #22May

Tanqueta El Valle copy

Un hombre identificado como Ynigo Jesús Leiva murió durante las manifestaciones y conatos de saqueos registrados la noche del lunes 22 en la parroquia El Valle por un impacto de proyectil que disparó un desconocido.

Vecinos del sector denunciaron la muerte del hombre quien presuntamente era dueño de un abasto en la calle Apure del Barrio San Andrés de El Valle.

La muerte de Leiva fue ocasionada por un impacto de proyectil que recibió cuando en el sector se presentó una tanqueta, lo que produjo una situación de caos en que las personas en la calle comenzaron a correr y empezó un tiroteo. Una de estas balas alcanzó al hombre cuando cerraba la puerta de su negocio. Testigos también reportaron que se fue la luz a pocos minutos del suceso.

La noche del lunes, a El Valle acudieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se transportaban en tanquetas militares, para reprimir con bombas lacrimógenas una manifestación. Otros reportes indican que cerca de las 9:45 pm, un grupo de personas habría intentado saquear algunos locales ubicados en la calle Cajigal.