Retienen a César Miguel Rondón en Maiquetía y anulan su pasaporte
Retienen a César Miguel Rondón en Maiquetía y anulan su pasaporte

cesarmiguelR

El periodista César Miguel Rondón fue retenido junto a su esposa Floralicia Anzola en el aeropuerto de Maiquetia, donde anularon sus pasaportes por presuntamente estar reportados como vencidos, no menos de 24 horas después de que el presidente Nicolás Maduro dijera que debe estar preso.

Rondón iba a viajar al exterior del país para asistir a un evento junto con el periodista Román Lozinski cuando fue retenido y su pasaporte anulado por personal del Saime. El comunicador Luis Carlos Díaz, quien acompaña a Rondón en su programa radial matutino, confirmó lo sucedido.

Lozinski agregó que los pasaportes de Rondón y su esposa fueron reportados como perdidos, por lo que fueron retenidos. Sin embargo, los procedimientos para la anulación de un pasaporte por robo o extravío deben hacerse personalmente ante el Saime, por lo que la única forma en que los pasaportes de Rondón y su esposa estén registrados como perdidos es que ambos consignaran un documento pidiendo la anulación de sus documentos.

Al periodista y su esposa los dejaron ir del aeropuerto hacia Caracas nuevamente cerca de las 3:30 p.m. luego de firmar un documento donde aseguraban que fueron tratados respetuosamente, indicó el comunicador Dereck Blanco.

La noche del lunes, el mandatario nacional durante cadena de radio y televisión consideró que Rondón es “uno de los personajes más nefastos del odio actual en Venezuela”, argumentando que «lo que César Miguel Rondón, así como Tulio Hernández, han promovido a través de sus cuentas de Twitter es para que estuvieran presos».

El periodista le replicó vía Twitter: “Tengo una trayectoria pública de 4 décadas. Jamás he pronunciado una palabra alentando odio o violencia entre venezolanos. Como demócrata he respetado las posiciones de los demás, aunque no las comparta. Con la palabra, jamás con la violencia”.

La única forma de reportar como perdido un pasaporte

De acuerdo a la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, al haber extraviado el pasaporte, el ciudadano deberá descargar una planilla para solicitar la anulación del documento, que deberá consignar junto con una copia de la cédula de identidad personalmente en una oficina del Saime. Luego de 48 horas de consignar la planilla, la persona deberá llamar al 0-800-SAIME-00 (0-800-72463-00) para confirmar la anulación del pasaporte anterior y poder agendar una cita para la obtención de un nuevo pasaporte.