Maduro destina casi dos millones de dólares para repartir celulares inteligentes en los Clap
Maduro destina casi dos millones de dólares para repartir celulares inteligentes en los Clap

cajaclap

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán dotados de 30 mil celulares inteligentes con la aprobación de 1.975 millones de dólares y 1.386 millones de bolívares por parte del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario definió a los dispositivos como una «herramienta y medio de pago electrónico» para la compra de los Clap, durante el consejo de ministros N° 258, transmitido por VTV. Asimismo resaltó que los celulares pueden leer códigos QR, los mismos que se encuentran en el Carnet de la Patria, el documento que el Gobierno expide y promociona desde enero.

El dinero aprobado para la compra y distribución de los dispositivos móviles proviene del Fondo de Desarrollo Endógeno (Fonden), y de proveer buenos resultados, Maduro planea incorporarlos permanentemente a las cajas de comida.

«Para que las 6 millones de familias tengan su tecnología de avanzada, hecho en Vtelca, en Venezuela, su teléfono móvil, celular, inteligente», resaltó.
En el acto también dio a conocer la aprobación de 14.032 millones de bolívares para el pago del pasaje estudiantil correspondiente al primer cuatrimestre del año 2017.