Video | Monseñor López Castillo: "Nuestro pueblo no cree en el comunismo socialista fracasado" - Runrun
Video | Monseñor López Castillo: «Nuestro pueblo no cree en el comunismo socialista fracasado»

divinapastora1_14012017

«La mayoría de nuestro pueblo no creemos (sic) en el comunismo socialista fracasado que ha llevado al país a la miseria». Esa fue una de las frases de la homilía que el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, pronunció este sábado 14 de enero, en una misa a las afueras del templo de Santa Rosa, antes de que empezara la procesión de la Divina Pastora hacia la Catedral de Barquisimeto.

Recordó el sacerdote que ese «comunismo» hizo que durante 10 días el diario El Impulso, un periódico larense, se quedara sin papel. «¡Qué viva la libertad de expresión!», exclamó.

Monseñor López Castillo se refirió además a la escasez de alimentos y medicina que padece el país y que se recrudeció en el último año. «Yo como Pastor siento un dolor muy grande porque ustedes no tienen comida ni medicina, porque se mueren niños y ancianos por falta de medicamentos», indicó.

«Yo no callaré jamás, hablaré siempre por el bien común del pueblo. Debemos respetar la Constitución para que no sea parcializada como muchas veces se hace», aseveró de acuerdo con el diario El Impulso.

«¡Viva María Solidaria! Querido pueblo, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la Venezuela libre!», dijo antes de concluir su homilía.