Monseñor Padrón apoya un diálogo con distinto formato y metodología
Monseñor Padrón apoya un diálogo con distinto formato y metodología

monsen%cc%83ordiegopadron

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, realizó la lectura de la exhortación “Jesucristo Luz y Camino para Venezuela», en donde hizo un recuento de las acciones negativas que afectan a Venezuela, como la obstrucción del revocatorio, la falta de resultados del diálogo, la ausencia del itinerario electoral, entre otros.

“Lo que creo que hoy está puesto de relieve es que hay -sin duda- una ola de represión contra los disidentes”, señaló Monseñor Padrón, e invitó a los venezolanos a no cruzarse de brazos ante lo que va a suceder en el futuro.“Todos tenemos que sentirnos responsables del futuro de la sociedad».

Calificó como «decepcionante» el diálogo entre el Gobierno y la Oposición, puesto que el Gobierno no cumplió con lo acordado en la mesa. A pesar de ello, Padrón continúa apostando por el diálogo, pero en otra formato y otra metodología y con el compromiso de las partes que los acuerdos se van a cumplir perentoriamente.

El presidente de la CEV afirmó que el pueblo exige la publicación del cronograma electoral, y exhortó nuevamente al gobierno a aceptar la ayuda humanitaria.

Sobre la presencia en Venezuela del representante del Vaticano en la mesa de diálogo, la CEV aseguró que no tiene certeza de que se encuentre en el país. “No tenemos información”.

*Con información de Unión Radio