Ataque de colectivos en Hospital Vargas impidió sesión de AN
Ataque de colectivos en Hospital Vargas impidió sesión de AN

LA MAÑANA DE ESTE MARTES, un grupo de colectivos tomó la Escuela de medicina del Hospital Vargas de Caracas, donde la Asamblea Nacional tendría su sesión extramuros, y tras robar a quienes se encontraban allí mantuvieron tomado el lugar, informó el diputado José Manuel Olivares a través de su Twitter.

Desde aproximadamente las 11 el grupo de colectivos armados entraron en la Escuela Vargas, donde atacaron y robaron al personal médico, estudiantes y profesores que allí se encontraban y no permitieron su salida de las instalaciones. El grupo violento también causo daños a la escuela y destruyó laboratorios, de acuerdo a las denuncias de diputados de la AN.

Dos técnicos de Capitolio TV, el canal oficial de la AN, que estaban en el lugar preparándose para la sesión de esta tarde, fueron secuestrados por los colectivos, quienes les robaron celulares, laptops e incluso la microondas para transmitir la sesión. Los técnicos ya fueron liberados, confirmó Olivares.

El diputado de la AN, José Manuel Olivares, consideró que el grupo fue enviado por el presidente Nicolás Maduro para evitar la sesión de hoy, y responsabilizó al mandatario por las consecuencias del hecho. «Esta no es la comunidad de San José de Cotiza, esto es Nicolás Maduro que no quiere escuchar los problemas de la gente», afirmó.

Olivares denunció también la ausencia de cuerpos oficiales de seguridad y pidió al Ejecutivo garantizar el resguardo del Hospital.

La Asamblea Nacional había acordado sesionar la tarde de este martes en el Auditorio Enrique Montburn de la Escuela de Medicina José María Vargas de la UCV sobre la crisis en materia de Salud y las condiciones en los hospitales del país, pero debido a la presencia de colectivos en el hospital no pudo llevarse a cabo. Los diputados se dirigieron a la Maternidad Concepción Palacios