Ciudadanos denuncian que dinero depositado en BCV no ha sido transferido a sus cuentas
Ciudadanos denuncian que dinero depositado en BCV no ha sido transferido a sus cuentas

bcv16dic

Las caras largas de los usuarios eran el denominador común en la cola ante la sede del Banco Central de Venezuela en Caracas. Acudieron a la entidad a reclamar el compromiso incumplido de que les transfirieran a sus cuentas el monto equivalente a los billetes de 100 bolívares depositados en el instituto emisor.

La fuerte presencia de guardias nacionales no fue impedimento para expresar el disgusto. “Esto es una burla, después de 13 días no he recuperado mi dinero”, afirmó José Holmedo, que depositó el 16 de diciembre 67.500 bolívares en billetes de 100 después de estar en cola entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

En la taquilla del BCV le dijeron que en 72 horas tendría la suma en su cuenta personal en la agencia de un banco público, en Catia. “Todos los días voy y recibo la misma respuesta: no esta en el registro, y poco efecto tiene que les enseñe el certificado que me dieron en el BCV. No soy rico, pero necesito esos reales”, manifestó.

Emilio Rivas, residente en Guarenas, contó que el sábado 17 de diciembre hizo una enorme cola (llegaba hasta la avenida Panteón) desde las 3:00 am hasta las 12:45 pm para canjear 20.000 bolívares. “El plazo de 72 horas ha pasado con creces y en el banco privado donde tengo la cuenta me informan que no hay depósito. Lo mío es poco, pero me imagino los problemas que está pasando la gente que llevó grandes sumas de dinero”, indicó.

Durante la espera, la gente se molestó con dos polinacionales que ingresaron al BCV sin hacer cola y mostrando sin rubor fajos de billetes de 100. A los pocos minutos, salieron con billetes de otra denominación.

Continúa leyendo la nota de Ana Díaz en El Nacional