Mesa de diálogo entre MUD y gobierno anunciará acuerdos este sábado - Runrun
Mesa de diálogo entre MUD y gobierno anunciará acuerdos este sábado

dialogogo-1

 

El segundo ciclo de diálogo que se inició el viernes 11 de noviembre de 2016 se reanudó el sábado 12 cerca de las 10 de la mañana en las mismas instalaciones del Hotel Meliá Caracas. El equipo de prensa de la MUD informó que el anuncio de los acuerdos logrados se hará sobre las 3 de la tarde.

Alrededor de la medianoche del viernes, y tras una reunión de 4 horas y media, representantes de la mesa de diálogo que se desarrolla entre gobierno y oposición en Caracas, anunciaron que la jornada de discusión continuará este sábado en horas de la mañana luego de que este viernes avanzara en algunos «acuerdos fundamentales».

A las 11:30 p.m., Monseñor Claudio María Celli, enviado del Vaticano al diálogo, y el presidente de Unasur, Ernesto Samper, informaron desde el Hotel Meliá de la capital venezolana, que no será sino hasta el sábado cuando ambas partes emitan un comunicado en el que se indicarán los acuerdos alcanzados.

Los acompañantes internacionales también comunicaron que la reunión tendrá ahora a cinco miembros en cada bando, ya que se incluirá a un gobernador chavista y a otro de oposición. Además, en futuras jornadas se invitará a sectores de la sociedad civil que han manifestado su interés en participar en el diálogo. Esto último había sido sugerido por la Santa Sede.

Ernesto Samper, ex presidente colombiano, adelantó que hubo «importantes avances» en materia de provisión de medicinas y que se hizo un «análisis serio» sobre el tema de la agenda electoral.

También afirmó que se está preparando una declaración de principios que permita unir a los venezolanos en torno a la paz y el bienestar.