Conoce los nuevos ministros designados por Maduro - Runrun
Conoce los nuevos ministros designados por Maduro

nicolasmaduro12-11

 

Figuran Carmen Meléndez como ministra del Despacho de la Presidencia, Blanca Eekhout como la titular del Ministerio para la Mujer e igualdad de Género, Erika Faría asumirá el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales; Aloha Nuñez, como ministra de los Pueblos Indígenas; además de Ernesto Villegas asume el ministerio de Comunicación e Información

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este sábado a la diputada Carmen Meléndez como ministra del Despacho de la Presidencia.

Durante un acto conmemorativo por los dos años del asesinato de Robert Serra, realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado realizó cambios en su Gabinete Ejecutivo.

También encargó a la dirigente del Gran Polo Patriótico Blanca Eekhout como la titular del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

Asimismo, Erika Farías asumirá el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales; y Aloha Nuñez, como ministra de los Pueblos Indígenas; además de Ernesto Villegas asume el ministerio de Comunicación e Información.

Con Nuñez y Meléndez son tres los diputados del bloque de la Patria que abandonan sus curules para pasar al gabinete de Maduro. El primero en cesar funciones legislativas  fue Ricardo Molina, ahora ministro de transporte.

Farías por su parte, es la segunda gobernadora en dejar su cargo regional y sumarse al tren ministerial, que ya asciende a mas de 30 carteras. entretanto, y tras dos incursiones electorales infructuosas, Ernesto Villegas retorna al cargo de ministro de Comunicacion en sustitución de Luis José Marcano.