González López: Asesinato del M/G Velásquez busca “interrumpir el proceso de diálogo” - Runrun
González López: Asesinato del M/G Velásquez busca “interrumpir el proceso de diálogo”

GustavoGonzálezLópez

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Gustavo González López, se pronunció por el asesinato del el asesinato del M/G (r) del Ejército, Félix Velásquez, registrado en Santa Mónica. A su juicio, por la manera que ocurrieron los hechos “lleva a manejar como primera hipótesis la del sicariato”.

González López dijo en un avance informativo del canal del Estado, Venezolana de Televisión, que todo apunta a un accionar de la “extrema derecha”, en momentos en los que se dan los primeros pasos para el inicio de un diálogo entre gobierno y oposición.

Velásquez, fue asesinado en horas del mediodía, “bajo la simulación del robo del vehículo”, dijo González López, quien agregó además que la acción tiene oscuros propósitos de soliviantar a nuestros armados componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“La crueldad de la acción ejecutada frente a la nieta que lo acompañaba, revela la intención de reducir su capacidad de defensa que seguramente estuvo dirigida a salvaguardar a su descendiente de solo cinco años”, comentó la autoridad ministerial.

En este sentido, indicó que “esta muerte y lo saben sus autores, enluta a la patria… pero a esta se le suma la posible intención de la extrema derecha de interrumpir el proceso de diálogo que acaba de iniciar después de dos años de convocatoria permanente hecha por el presidente de la república Nicolás Maduro”.

“Aplicaremos como siempre justicia con fuerza y fuerza con justicia, nuestra victoria será la paz”, aseguró.