Café Venezuela está produciendo al 10% de su capacidad por falta de materia prima
Café Venezuela está produciendo al 10% de su capacidad por falta de materia prima

cafevzla

 

El secretario general del Sindicato de Café Venezuela, Carlos Andrade anunció que la empresa está produciendo al 10 % de su capacidad, donde toda la capacidad operativa está al 100%, pero tienen «serias»  dificultades con la materia prima.

Andrade aseguró que hay mucha burocracia de parte de Agropatria para otorgar la materia prima y la misma no llega al productor. «Hemos hecho un llamado al Ministerio de Agricultura y Tierra, para que de respuesta sobre los convenio de importación de café que estaba prevista para comienzos de este año».

La CVC no cumplió con esa política necesaria para la producción, lo que a ocasionado que decaiga la producción totalmente. En 2003 producimos 300 mil quintales y en 2015 no llegamos ni a 406.

La clase trabajadora solicitamos que se nos reciba un informe detallado donde dimos grandes propuestas para solucionar este problema.

Asimismo, explicó que el café molido no se aumentaba desde el 2012. Nosotros veníamos peleando esa política porque los costos de producción estaban por encima de lo que se ofertaba.