Dictan privativa de libertad a los detenidos el 18 de mayo
Juez deja presos a Coromoto Rodríguez y a 5 jóvenes detenidos el 18 de mayo

Protesta de oposicion Venezolana.

La madrugada de este 25 de mayo culminó la audiencia de presentación de los jóvenes detenidos el pasado 18 de mayo y del comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

La jueza María Magdalena Díaz ordenó privativa de libertad para Jheimy Bastardo Lugo, José Hernández, Deivis Hernández, Jeferson Araguache, Daniel Morales y el comisario Ángel Coromoto Rodríguez. El sitio de reclusión será el Sebin.

Luis Theis y Richard Rondón tienen medidas cautelares de presentación cada 30 días.

Los abogados presentarán sus alegatos de defensa y expusieron: «Las defensas unidas denunciamos ante la juez y la representación fiscal a los funcionarios del Sebin por la conducta desplegada de estos, quienes, no solo nos intimidan con sus rostros cubiertos con pasa montana, sino que, descaradamente, grabaron nuestros rostros».

Versión de la ocurrido

El periodista Nelson Bocaranda relató vía Twitter que a las 2:00 de la mañana de este miércoles la Fiscalía 20 ordenó la privativa de libertad contra Coromoto Rodríguez, tras haber sido absuelto 24 horas antes.

«Con audiencia lista a 3 am para decidir sobre caso que tiene 6 días, llamó Fiscalía por teléfono y lo dejan preso. Llamada de Fiscalía para dejarlo detenido por un supuesto delito distinto por el cual fue detenido. Lo acusan de homicidio culposo», tuiteó Bocaranda.

En otro tuit agregó que a los  jóvenes, quienes fueron torturados, no les mandaron a hacer exámenes ni se abrió investigación por torturas.