Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

HenriqueCaprilesR

 

Maduro firmó acuerdo en Trinidad y Tobago

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que firmó un acuerdo de “carácter histórico” con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness que muy pronto dará resultados.

 

Según Maduro, el acuerdo que entre sus puntos sostiene incrementar el flujo comercial y crear un fondo rotatorio de 50 millones de dólares para la región económica de Venezuela, dará beneficios para ambos pueblos.

 

“El caribe del mañana será una comunidad que comparta intereses económicos, políticos y sociales con la incorporación de los diferentes idiomas y culturas”, dijo el presidente de Venezuela sobre el nuevo acuerdo.

 

Para Maduro, la reunión de este lunes es un paso firme en la construcción del caribe del mañana.   (El Nacional)

 

Cabello dijo que “no habrá referéndum este año, ni que se tiren en el suelo, ni que llamen a Obama”

Cabello, declaró: “No vamos a darle ni una sola concesión” y añadió: “Por ejemplo, si ellos tuvieran que recoger 3.999.000 firmas y llegan a tres millones 398.000.000, no las aceptaríamos, o las recogen o las recogen, pero no le vamos a dar opción de ningún tipo”.

 

Asimismo, detalló: “Hace tres meses se hablaba de constituyente, de renuncia, de abandono de cargo; mientras que ahora es revocatorio, los gringos los llamaron, se le acabaron los discursos”, a la vez que explicó que en el año 2004, hubo referéndum “porque el Comandante Chávez quiso, porque si se revisaban las firmas, no iban a llegar”, aseveró.

 

Refiriéndose a las firmas para el proceso, indicó: “Al presidente Maduro lo asiste el derecho de saber quienes quieren el referendo. Nosotros exigimos saber quienes son los que están pidiendo el revocatorio, exigimos que se cumpla cada plazo, tal cual debe cumplirse de acuerdo a la ley, no cada paso quiera la derecha que se haga, de acuerdo al criterio de ellos”.

(Noticas24)

 

Capriles rechazó visita de Maduro a Trinidad y Tobago

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles rechazó la tercera visita del presidente de la república Nicolás Maduro a Trinidad y Tobago este lunes.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Capriles cuestionó las veces que Maduro ha visitado varios estados de Venezuela. «Mucho esfuerzo para eso» escribio agregando la etiqueta #RevocatorioYa.

 

En un segundo tuit el gobernador del estado Miranda aseguró que seguirán asistiendo al CNE para exigir que se respete la constitución, a pesar de la sentencia del TSJ. (El Nacional)

 

Tasa de desempleo se ubicó en 7,3% en abril

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Ménendez, informó este lunes que la tasa de desempleo se ubicó en 7,3% en el mes de abril, el valor de desempleo es el más bajo comparado con el mismo mes de los últimos 20 años y refleja la sanidad de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro con la Agenda Económica Bolivariana.

 

«Tenemos el cierre del mes de abril en 7.3% y los dos años precedentes fueron de 7.1% , es decir que estos tres años, dan muestra de la defensa que ha planteado el Gobierno del presidente Maduro, en cuanto a a la estabilidad laboral y la calidad del empleo. Estos tres años recientes son la cifras más bajas desde el punto de vista del desempleo», dijo en rueda de prensa, citado en boletín de prensa del ente ministerial.

 

Menéndez señaló que el empleo en el sector formal se ubica en 60,3% manteniendo un ascenso continuado durante los últimos tres años, mientras que la en el sector informal alcanza el 39,7% en el primer trimestre del 2015.

 

«Vale la pena destacar que los datos de informalidad no corresponden necesariamente con lo que se llama economía informal o buhonería, sino que aquí entra todo lo que se refiere a los establecimientos de empleos que tengan menos de cinco personas. Es decir, por ejemplo un consultorio médico puede estar dentro de lo que se asume como informalidad tradicionalmente», indicó. (El Mundo)

 

Aumentan precio del pollo y la harina de maíz

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) publicó este lunes los nuevos costos para el pollo, maíz blanco, harina de maíz y el ABA (Alimento balanceado para pollo).

 

La harina de maíz blanco (1 Kg.) costará Bs. 190, su presentación amarilla subió a Bs. 177.

 

El precio del pollo entero y/o picado (1 Kg.) se ubicó en Bs. 850,37; la pechuga de pollo con hueso, en todas sus presentaciones quedó establecida en Bs. 1.120, 88; pechuga de pollo sin hueso, en todas sus presentaciones, costará Bs. 1.457, 15. (Globovisión)

 

Médicos en Mérida iniciaron huelga de hambre en protesta a la crisis sanitaria

Desde las 10:00 de la mañana de este lunes un grupo de 6 médicos del Hospital Universitario de Los Andes iniciaron una huelga de hambre ante la actitud de las autoridades regionales de no resolver el conflicto de crisis sanitaria que se vive en la región.

 

Exigen al presidente de la república que acepte la dotación y ayuda humanitaria de los organismos internacionales para solucionar la crisis sanitaria que a su juicio es mayor que la económica.

 

“Los médicos estamos cansados de ver morir a nuestros pacientes por falta de medicinas”, expresó Pedro Fernández, representante de la Organización de Médicos por Mérida al portal A Todo Momento. (El Nacional)

 

“Gobierno gastó $20 millones en su parodia militar”

El vicepresidente a Asamblea Nacional, Enrique Márquez, señaló que los ejercicios militares realizados por el gobierno el fin semana costaron aproximadamente 20 millones de dólares. A su juicio, las acciones del presidente Nicolás Maduro no se corresponden con la realidad de los venezolanos.

 

“La parodia militar le costó al gobierno 20 millones de dólares, en un momento donde el pueblo se está muriendo de hambre”, agregó en nombre de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

 

El dirigente emplazó al Ministro de Defensa Vladimir Padrino López a pronunciarse al respecto y explicar si es o no un enemigo de los venezolanos. “¿Qué busca el Gobierno con estos ejercicios militares? Definir un enemigo interno al cual enfrentarse”, afirmó.  (La Patilla)

 

Brasil: ministro de Planificación se aparta del cargo tras escándalo vinculado a Petrobras

El ministro de Planificación de Brasil, Romero Jucá, salpicado por una polémica grabación en la que parece sugerir que se debe «frenar» la investigación de las corruptelas en Petrobras, anunció este lunes que ha pedido una «licencia» de su cargo.

 

«Voy a pedir una licencia de mi cargo hasta tanto la Fiscalía se manifieste sobre mi caso», declaró Jucá después de acompañar al presidente interino, Michel Temer, y a otros ministros del área económica durante una reunión con el jefe del Senado, Renán Calheiros.  (Globovisión)

 

España pidió a UE reaccionar por situación de Venezuela

El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, instó hoy a la Unión Europea (UE) a no permanecer “impasible” ante la situación que vive Venezuela.

 

“La UE no puede permanecer impasible ante estos hechos”, indicó García-Margallo en una rueda de prensa tras participar en un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, en el que presentó la declaración de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre un referendo revocatorio.

 

“La amenaza latente de un estallido social exige que actuemos y nos impliquemos en la búsqueda de una solución a la crisis humanitaria y a la crisis política”, consideró.

 

García-Margallo subrayó la “enorme preocupación del gobierno español por la situación política y socioeconómica” en Venezuela, en particular por lo que se refiere al desabastecimiento “que no deja de empeorar”, “se está agudizando la represión y violación de los derechos humanos” y la “alteración del marco constitucional es cada vez más evidente”. (El Nacional)