Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

HRA1

 

“La actual AN carece de la mayoría calificada para aprobar proyectos de Ley Orgánica”

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, señaló este lunes en una rueda de prensa que el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Contraloría General es inconstitucional, pues para aprobar esta ley es necesaria la mayoría calificada de la Asamblea Nacional.

 

“Uno de los aspectos violatorios a la Constitución, se refiere a la necesidad de la mayoría calificada para la sanción de leyes orgánicas, y es sabido, público, notorio y comunicacional, que la actual Asamblea Nacional carece de la mayoría calificada para aprobar este proyecto de Ley Orgánica y no es invento, está en el artículo 203 de la Constitución”, aseguró.(Noticias 24)

 

Canasta alimentaria llegó a Bs 184.906,35

Según el Cendas todos los rubros aumentaron de precio. Se requieren 16 salarios mínimos para poder adquirir la canasta

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar de abril de 2016 se ubicó en 184.906,35 bolívares, aumentando Bs. 42.053,15, 29,4% con respecto al mes de marzo de 2016 y 718,0% entre abril de 2015 y abril de 2016.

 

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), se requieren 16 salarios mínimos (11.577,81 bolívares -abril-) para poder adquirir la canasta, para una familia de cinco miembros. (El Mundo)

 

Ramos Allup: TSJ prepara sentencia que prohíbe manifestar contra Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional informó que la Sala Constitucionl de TSJ prepara una sentencia que prohíbe oponerse a régimen Maduro y manifestar su contra.

 

Ramos Allup asegura que la orden es emanada desde Fuerte Tiuna y añadió que el TSJ también prepara una sentencia para prohibir manifestaciones contra el TSJ y tribunales.(La Patilla)

 

Detenido diputado regional del PSUV por infiltrar paramilitares en Bolívar

Luis Gámez, diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) del municipio Cedeño, fue detenido por autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) junto a un grupo de colombianos

 

La información fue suministrada al diario Correo del Caroní por fuentes castrenses, quienes confirmaron que la aprehensión se realizó en la carretera La Romana, en Upata. Los efectivos dijeron que pretendía infiltrar en Tumeremo a al menos 15 paramilitares.(El Nacional)

 

Barack Obama anunció el levantamiento del embargo militar a Vietnam durante su visita oficial

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en Hanoi el levantamiento del embargo militar a Vietnam, una decisión que supone la “completa normalización” de las relaciones entre dos antiguos países enemigos.

 

“Estados Unidos levanta completamente la prohibición de venta de equipamiento militar a Vietnam”, confirmó Obama durante una rueda de prensa junto a su homólogo vietnamita Tran Dai Quang, en el primero de los tres días de su visita oficial en el país asiático.(Noticias 24)

 

Pdvsa vende sus activos y se va de Argentina

Los tiempos cambian en el panorama energético de la Argentina. Puede dar un claro testimonio de esto Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la empresa petrolera estatal de Venezuela, uno de los arietes utilizados en su momento por el gobierno de Hugo Chávez para ejercer influencia en la región. Pdvsa llegó hace algunos años al país de la mano de la evangelización petrolera, y en estos días prácticamente tiene sellado el ticket de salida, mediante la venta de sus activos en la Argentina, publica La Nación de Argentina.

 

El viernes pasado, al mediodía, un grupo empresario argentino dejó sobre los escritorios de la empresa, en las oficinas de Avenida del Libertador y Cerrito, una propuesta de gerenciamiento con opción de compra para hacerse cargo de los activos de Petrolera del Cono Sud, la subsidiaria de la firma venezolana, dueña de una red de 95 estaciones de servicio, además de unos tanques de almacenamiento en Dock Sud. La misma oferta de compra se presentó en la Bolsa de Comercio. Esta semana seguramente será informado como un hecho relevante en los mercados.(La Patilla)