Alcalde Chancellor: Situación irregular en Bolívar se debe a la ausencia del Estado
Alcalde Chancellor: Situación irregular en Bolívar se debe a la ausencia del Estado

tumeremo (1)

 

El alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, aseguró este martes que la situación irregular vivida el fin de semana en Tumeremo es “consecuencia de la ausencia total del Estado y de un plan sustentable de desarrollo minero”.

En una entrevista concedida a Globovisión, el funcionario indicó que se tratan de 17 personas de Tumeremo y el resto son de otros municipios, incluso se desconoce el origen de algunos.

Señaló que familiares y allegados de las supuestas víctimas están en el proceso de indagatoria que está impulsando los órganos de seguridad.

“En varias oportunidades se nos han acercado para narrarnos lo que supuestamente ocurrió en la mina, son hechos escandalosos, horribles están hablando de ajusticiamiento, están hablando de una motosierra”, comentó.

Chancellor dijo que entre las víctimas está un estudiante. “Existen grupos irregulares en las distintas zonas mineras precisamente por la ausencia total del Estado. Hay una situación que es importante investigar y aclarar y hay otras zonas en situación similar”, enfatizó.

Envío un mensaje de consuelo a los familiares: “No vale rendirse, ojalá tengamos pronto resultados, deseo que aparezcan vivos, que el desenlace sea positivo”.