Secuestraron al preso político Vasco Da Costa en la cárcel de Guárico
Terminó supuesto motín en cárcel de Guárico y Vasco Da Costa volvió a su celda

Vascodacosta

Cerca de las 7:00 pm del 29 de febrero, el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, informó del cese de un supuesto motín en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales «26 de julio”, en Guárico, hecho en el que fue secuestrado, por otros reos del recinto, el preso político Vasco Da Costa.

Más temprano, Ana Da Costa, hermana del preso, había señalado que otras seis personas se encontraban detenidas junto con Da Costa: dos encargados del área de deportes, dos custodios y el jefe de seguridad.

El secuestro sería parte de un mecanismo de presión para obligar a las autoridades a trasladar a reclusos hacia otros centros penitenciarios.

Da Costa fue recluido en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales «26 de julio” en 2014 por las protestas suscitadas durante el primer semestre de ese año,

 

El 28 de diciembre de 2015, Da Costa resultó herido por impacto de perdigones durante un motín propiciado por los reos del recinto.

Vasco Da Costa es un politólogo de 56 años,  sin que exista una sentencia firme en su contra. Su causa está vinculada con la de la farmaceuta Araminta González.


Con información de El Nacional.