Las 8 perlas de Diosdado Cabello en la Asamblea (o cuando se pierden los estribos)
Las 8 perlas de Diosdado Cabello en la Asamblea (o cuando se pierden los estribos)

DiosdadoCabelloAN_

Estas son algunas de las perlas que lanzó el diputado Diosdado Cabello en la sesión parlamentaria de este martes 16 de febrero:

1.- Al inicio de su discurso, expresó: «Sería un honor para nosotros representar la voz de aquellos que no tienen voz porque no tienen dinero, porque no tienen amigos chulos en el mundo a quienes traer a Venezuela, de aquellos que han sufrido humillaciones, vejámenes».

2.- En respuesta a los gritos de la bancada opositora, que interrumpía su derecho de palabra gritando libertad, dijo: «Los gritos de libertad nos dicen a nosotros que vamos por el camino correcto».

3.-  «Qué satisfacción nos da, en verdad, que se vuelvan locas y locos gritando. Qué satisfacción. [Y alzando la voz] Aquí no va a haber ni ley de amnesia, ni ley de impunidad, ni ley de amnistía, ni conciliación, ni reconciliación».

4.- A su juicio, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional «deja abierta cualquier posibilidad a un golpe de Estado; es la continuación del golpe de Estado. Ampara cualquier hecho que haga la oposición venezolana para salir del presidente Nicolás Maduro y acabar con la Revolución Bolivariana».

5.- «Cada artículo de esta ley se ha convertido en una mercancía, si quiere aparecer en esta ley usted tiene que pagar».

6.- «No me van a callar, camaradas, yo estoy muy curado. Desahóguense porque yo sé que ustedes me quieren y yo los quiero mucho también».

7.- «Ustedes pueden hacer lo que sea pero esa ley de impunidad no va a ser ejercida ni ejecutada. No va a haber libertad para los asesinos, tengan la seguridad. No va a haber libertad para los que acabaron con un país, para los que trafican con droga, para los ladrones, no va a haber libertad. Va a haber paz y justicia».

8.- A juicio de Cabello, con la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional «le están proponiendo un desastre al país». «Es decirle al país ‘aquí no ha pasado nada’. Es válido cualquier intento de derrocar al país y usted puede utilizar cualquier mecanismo, llámese terrorismo, llámese narcotráfico, llámese financiamiento al terrorismo, llámese corrupción, llámese violación de derechos humanos».