Maduro destituyó a Luis Salas como vicepresidente de Economía
Maduro destituyó a Luis Salas como vicepresidente de Economía

LuisSalas2

El presidente Nicolás Maduro destituyó hoy a Luis Salas, el vicepresidente económico encargado del Ministerio de Economía Productiva a quien había designado el pasado 6 de enero, y en su lugar nombró a Miguel Pérez Abad, que en la actualidad es ministro de Industria y Comercio.

«El ministro Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades en los equipos económicos directamente relacionados conmigo y he decidido nombrar al ministro de Industria y Comercio, compañero Miguel Pérez Abad, nuevo vicepresidente de Economía Productiva del país», dijo Maduro desde un Consejo de Ministros.

El presidente agregó, sin ofrecer mayores detalles: «Le agradezco al compañero Luis Salas que sé que hizo un gran esfuerzo afrontando situaciones de carácter familiar y lo seguiremos acompañando hasta su superación definitiva».

El pasado 6 de enero Maduro designó a 18 ministros incluyendo a Salas, que representó entonces una nueva ficha en el Gobierno venezolano que generalmente ubica en el tren ministerial a caras conocidas y aliadas de la llamada «revolución bolivariana».

Al ser designado ministro, Maduro dijo que Salas, sociólogo graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), «sabe trabajar en equipo, ha estudiado a mayor profundidad los fenómenos del rentismo y su agotamiento, y los fenómenos de la guerra económica».

El empresario y expresidente de la Federación de Industriales Pequeños, Medianos y Artesanos (Fedeindustria) Miguel Pérez Abad, por su parte, también fue nombrado ministro de Industria y Comercio el mismo día que Salas y ahora asumirá, además, la cartera que deja el funcionario saliente.

Maduro dijo hoy que Pérez Abad se ocupará de «seguir dinamizando los equipos económicos de trabajo» en el marco de la puesta en marcha del «decreto de emergencia económica» que lanzó a principios de año y que pese a que fue desaprobado por el Parlamento de mayoría opositora, el pasado viernes el Supremo anunció su validez.