Maduro: Convocaré a diputados electos para ponerme a la orden
Maduro: Convocaré a los diputados que resulten electos para ponerme a la orden

Nicolasmaduro9

El presidente Nicolás Maduro convocó hoy a los que resulten electos en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre para «ponerse a la orden» de los nuevos diputados y pedir su «colaboración constitucional» para que «puedan» trabajar.

«Yo convoco a todos los diputados electos y diputadas electas de todos los circuitos, de todos los estados, los convoco para darles la mano, conocerlos, conocerlas y ponerme a la orden del trabajo que ellos van a realizar y pedir la colaboración constitucional para que podamos trabajar», dijo.

El gobernante hizo la invitación al término de un Consejo Federal de Gobierno en el palacio presidencial de Miraflores con la participación de todos los gobernadores del país incluyendo a los tres opositores Henrique Capriles (Miranda), Henry Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas).

«Aquí mismo en este salón yo los convoco desde ya, después de que se instalen el 5 de enero, o antes cuando quieran, en diciembre puede ser», invitó Maduro al recordar que estas elecciones son «bien importantes».

«Yo llamo a que esas elecciones se den en paz, con tranquilidad, que estimulemos a todos los venezolanos a votar. Cuando digan los resultados, todo el mundo a respetarlos», dijo al repetir una idea en la que ha insistido en las últimas semanas y tras señalar que el sistema electoral de Venezuela es «el más perfecto» que se conozca.

«Lo digo aquí en el Consejo Federal, expresión de la diversidad política e ideológica, que los resultados que emanen de la soberanía popular y sean informados como siempre, oficialmente por el Poder Electoral, para mí serán santa palabra, gane quien gane», repitió.

El jueves pasado Maduro dijo que en el escenario «hipotético negado» de que la oposición llegara a ganar las parlamentarias «no entregaría la revolución» y pasaría a gobernar con el «pueblo» y en «unión cívico militar».

Ese día dijo que el mismo 6 de diciembre, después de que se anuncie la victoria que, aseveró, seguro obtendrá el oficialismo, convocará a un «diálogo nacional».

Cuatro días antes Maduro declaró «en emergencia» a la llamada revolución bolivariana que él lidera al tiempo que pidió activar un plan «antigolpe» que garantice «la victoria electoral» en las parlamentarias.

Asimismo, el pasado día 13 de octubre, el gobernante afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios «como sea» para garantizar que triunfe la «paz» y porque «el futuro está en juego».