Mike Pence fue a ver Hamilton y recibió un inesperado mensaje de parte del elenco
Mike Pence fue a ver Hamilton y recibió un inesperado mensaje de parte del elenco

mikepence

El vicepresidente electo Mike Pence, al centro, saliendo del teatro donde vio la obra «Hamilton» en Nueva York el 18 de noviembre del 2016. (AP Photo/Andres Kudacki)

 

Iba a ser un momento de dispersión pero terminó siendo una noche difícil para Mike Pence, el vicepresidente electo en Estados Unidos. Ayer, cuando el dirigente fue a ver la obra de Broadway Hamilton, debió enfrentarse a un duro mensaje político que le dedicó el elenco. Hoy, el futuro mandatario, Donald Trump , cargó contra el musical y exigió disculpas.Pence asistió anoche al exitoso musical de Broadway y se sorprendió cuando uno de los protagonistas lo mencionó al final de la obra. El actor Brandon Victor Dixon, que interpreta a Arron Burr, el tercer vicepresidente del país, recitó un mensaje desde el escenario para Pence: «Nosotros, señor, somos los Estados Unidos de la diversidad que se sienten alarmados y preocupados de que su nuevo gobierno no vaya a protegernos a nosotros, a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, o a defendernos y respaldar nuestros derechos inalienables».

«En verdad confiamos en que este espectáculo lo haya inspirado para respaldar nuestros valores estadounidenses y trabajar por todos nosotros», lanzó desde el escenario.

 

El video del reparto de Hamilton de pie al final de la función dirigiéndose a Pence en nombre de los millones de personas «alarmadas y ansiosas» ante la presidencia de Trump, compartido por el propio musical en Twitter, es uno de los temas del día en las redes sociales. Pence estaba ya saliendo cuando el actor comenzó su mensaje pero lo escuchó desde el pasillo, según explicó un portavoz del musical al diario The New York Times. A su llegada al teatro Richard Rodgers de Nueva York, el vicepresidente electo había recibido sonoros abucheos aunque también algunos gritos de apoyo.

LA RESPUESTA DE TRUMP

El vicepresidente electo, que no suele entrar en polémicas, no ha reaccionado al mensaje del musical. Sin embargo, quien sí salió a responder -por Twitter- fue Donald Trump. «Nuestro futuro vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche por el elenco de Hamilton, bajo la luz de las cámaras. ¡Esto no debería pasar!», escribió hoy Trump. «El teatro debe ser siempre un lugar seguro y especial. El elenco de Hamilton fue muy grosero anoche con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan perdón!», añadió en otro mensaje.  

 

El mensaje de Hamilton tiene especial simbolismo porque es un musical provocativo que cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos dando énfasis a la idea de «país de inmigrantes» y con actores blancos e hispanos en los papeles de Alexander Hamilton, George Washington y otros Padres Fundadores de la nación.