Los 9 planes de Trump para gobernar a Estados Unidos
Las 10 aterradoras promesas de Trump para gobernar a Estados Unidos

trumppresidente

 

Estas son las ideas y planes con que el futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea gobernar desde el 20 de enero del 2017 y por los siguientes cuatro años, y algunas ideas y planes que Mike Pence, su compañero de fórmula, ha dicho que Trump planea usar.

Inmigración

 

«Vamos a construir un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur y México va a pagarlo al 100%. Aún no lo saben, pero van a pagar el muro»

Bloquear de manera completa y total la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Desde la matanza en San Bernardino, California, en que 14 personas fueron asesinadas por dos jóvenes inspirados por el grupo terrorista Estado Islámico, Donald Trump decidió que se debe prohibir la entrada de todos los musulmanes a EEUU, debido al supuesto «odio» hacia los americanos que según Trump «va más allá de lo comprensible».

A pesar de que tanto la Casa Blanca como políticos republicanos, entre ellos Marco Rubio y Lindsey Graham, expresaron que la medida podría poner en peligro a las tropas estadounidenses ubicadas en países musulmanes, Trump agravó sus medidas y propuso estudiar el cierre de las mezquitas.

Devolver a todos los refugiados sirios

La administración de Obama aprobó la llegada de 10.000 refugiados sirios para el 2017, producto de la crisis migratoria en el Medio Oriente. En el momento, Trump aseguró que de ser electro presidente,»estas personas que arriban desde Siria como parte de una migración masiva, serán enviadas de vuelta a su país», alegando que podrían pertenecer al Estado Islámico.

Expulsar a los más de dos millones de inmigrantes ilegales y cancelar los visados de países que no quieran acogerlos de vuelta.

Trump ha prometido llevar a cabo el plan para expulsar a los inmigrantes en su «primera hora» en el cargo, «el primer día, antes de la pared, antes de nada».

 

Social

 

«Tiene que haber alguna forma de castigo [para las mujeres que tienen abortos]»

Restablecer el ahogamiento simulado para los sospechosos de terrorismo.

El Waterboarding, o ahogamiento simlado, es una práctica usada en las cárceles secretas de la CIA durante el gobierno de George W. Bush que la ONU considera tortura. Trump propone ponerla en práctica nuevamente para los sospechosos de terrorismo, alegando que es «muy poco comparado con lo que nos hacen ellos a nosotros».

Respetará la decisión del Tribunal Supremo sobre el matrimonio igualitario.

Aboga por una nueva agenda de derechos civiles para apoyar a los afroamericanos.

 

Comercio

 

«Tenemos que renegociar nuestros acuerdos comerciales y tenemos que impedir que esos países roben nuestras compañías y nuestros empleos»

Renegociar el NAFTA, el acuerdo de libre comercio comercio con Canadá y México, o abandonarlo.

Declarar a China manipulador de divisas.

Cancelar los millonarios pagos a los programas de cambio climático de la ONU y usar el dinero para arreglar la infraestructura de agua y medioambiental de Estados Unidos.

Retirarse del Acuerdo de Asociación Transpacífico

El TPP, según sus siglas en inglés, abarca a un doce países que suponen el 40% del PIB mundial, y supone el primer éxito tangible en la estrategia de Obama del giro al Pacífico, que consiste en centrar la política estadounidense en la región en la que se va a decidir el poder en el siglo XXI, en detrimento de Europa y Oriente Medio.

 

Energía

 

«Al final de mi primer mandato, habremos instalado medio billón y al final de mi segundo mandato, [tendremos] suficiente energía limpia para abastecer cada hogar en Estados Unidos»

Levantar las restricciones sobre la producción de esquisto, petróleo, gas natural y carbón limpio de las reservas energéticas de Estados Unidos

Levantar las restricciones al oleoducto Keystone.

Cancelar ObamaCare y demás «acciones ejecutivas, memorandos y órdenes inconstitucionales» de Barack Obama.

 

Control de armas

 

Proteger la 2ª enmienda de la Constitución para garantizar el derecho de los ciudadanos a llevar armas.

Ampliar el permiso para llevar armas a los 50 Estados del país.

Mejorar el sistema existente de revisión de antecedentes para vender armas.

Activar el conocido como ‘Project Exile’ mediante el cual se condenaría a 5 años de cárcel sin derecho a libertad condicional a quien cometa un delito con un arma.

Acabar con cualquier limitación gubernamental sobre el tipo de armas que se pueden vender.

Eliminar la prohibición de armas en las bases militares y los centros de reclutamiento.

Deshacerse de las zonas libres de armas en escuelas.

Deshacerse de esto requeriría la derogación de una ley federal de 25 años de edad, que Trump prometió derogar apenas llegue al Despacho Oval. «Mi primer día, se firma, ¿de acuerdo? Mi primer día, ya no hay zonas libres de armas».

 

Salud

 

Ha prometido derogar la ley de atención de salud de Obama y reemplazarla por algo más accesible. El Congreso de mayoría republicana lo presionará para que lo haga. Resta por verse hasta qué punto podrán los legisladores y el presidente deshacer una ley que ha echado raíces, y los demócratas no dejarán de hacer oír su voz.

Reducir las restricciones a las ventas de seguros médicos.

Fomentar el uso de cuentas de ahorro de salud.

Permitir que los estadounidenses puedan reducirse impuestos por los pagos en la cobertura médica.

Eliminar las barreras farmacéuticas que quieran entrar en el mercado.

Trump ha prometido no recortar el seguro social.

 

Milicia y Terrorismo

 

Convocar a sus principales generales e informarles que tienen 30 días para llegar a un plan para detener ISIS.

Arreglar el Departamento de Asuntos de Veteranos.

 

Cambio climático

Eliminar la Agencia de Protección del Medio Ambiente y las regulaciones que dificultan el funcionamiento de las empresas.

No promover el uso de energías verdes.

Promover la producción de energía nuclear.

 

Salario Mínimo

 

Ha dicho que apoya el de 10 dólares la hora, aunque la decisión «en realidad corresponde» a los estados. Actualmente es de 7,25 dólares.

 

Corte Suprema

Trump prometió postular jueces dispuestos a derogar el derecho constitucional del aborto y que apoyan el derecho de portar armas bajo la Segunda Enmienda.

Impuestos

Debe a los estadounidenses grandes reducciones impositivas. Dice que rebajará los actuales siete niveles, con un máximo de 39,6%, a tres niveles con una tasa máxima de 33%, reducirá el impuesto sobre los ingresos empresariales y eliminar el impuesto sobre la herencia. Aunque los analistas

 

*Con información de Europa Press, El Confidencial y AP