Podcast | Tres en uno: Concentraciones, detención de Edgar Zambrano y diputados refugiados - Runrun

EN EL PODCAST TRES EN UNO de la segunda semana de mayo tenemos que el presidente encargado de la República Juan Guaidó convocó concentraciones en todo el país para este sábado 11 de mayo en defensa de los perseguidos.

Igualmente resalta que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano es privado de libertad y recluido en Fuerte Tiuna. Al parlamentario se le acusó de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio.

Tras la detención de Zambrano los diputados Mariela Magallanes y Américo de Grazia se refugiaron en la embajada de Italia en Caracas, mientras que Richard Blanco hizo lo propio en la de Argentina y Luis Florido se fue a Colombia.

Entre los reportajes resalta uno titulado Entre los bloqueos y los apagones, los venezolanos están prácticamente desconectados hecho por la periodista Katherine Penacchio en Runrunes. Asimismo sobresalen La repartición de culpas en la oposición apunta a Leopoldo López elaborado por Dayimar Altuve de El Pitazo y Madrugonazo militar dejó a Maduro durmiendo con el enemigo hecho por Víctor Amaya de Tal Cual.