Primer apagón de abril se registró la noche del #9Abr - Runrun
Primer apagón de abril se registró la noche del #9Abr

UN APAGÓN EN CARACAS Y VARIOS ESTADOS del país se registra desde aproximadamente las 11:21 pm del martes 9 de abril. Es el primer corte de electricidad general en lo que va de mes.

En los estados Vargas, Miranda, Carabobo, Aragua, Mérida, Lara, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Cojedes, Falcón y Zulia se reportó el apagón mediante las redes sociales.

Según reportes del portal NetBlocks (que mide la conectividad a escala mundial) señalan que al menos 18 estados se quedaron sin suministro eléctrico, mientras que la perdida de conexión en telecomunicaciones alcanzó a 90% del país.

Sin embargo, cerca de la 1:30 am de este 10 de marzo, la energía empezó a llegar de forma paulatina a los hogares venezolanos, aunque aún en la mañana hay varios estados que no tienen todavía servicio.

Usuarios en Twitter reportaron que Zulia, Nueva Esparta, Trujillo, Falcón, sectores de Carabobo, Vargas, zonas del Distrito Capital, Mérida, Portuguesa, Barinas, Lara, zonas de Miranda y Bolívar.

https://twitter.com/DavidVandenbe18/status/1115933459485200384

El gobierno venezolano, tras los apagones registrados durante el mes de marzo de 2019, prometió que el Área Metropolitana de Caracas, Vargas y Nueva Esparta, no sufrirían más problemas con la luz, luego de que el Ejecutivo publicara un plan de racionamiento eléctrico para el país y excluyera las tres entidades.

El 8 de abril, el Gobierno -a través de los ministros de Comunicación, Jorge Rodríguez, y de Energía Eléctrica, Igor Gavídea- dijo que el plan de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional podría tardarse mínimo hasta un año, para “blindarlo” de los “ataques electromagnéticos” y “físicos” que sufrió los últimos 30 días.

 

*Con información de TalCual