Maduro rompe relaciones políticas y diplomáticas con Colombia - Runrun
Maduro rompe relaciones políticas y diplomáticas con Colombia

EL GOBERNANTE DE VENEZUELA, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de relaciones con el gobierno de Colombia y exigió a los diplomáticos del vecinos país a salir de la Venezuela en 24 horas.

“Vamos a mantenernos movilizados todas las veces que haga falta. Calle y más calle. Es una clave la lealtad, la conciencia superior”, dijo Maduro durante su participación al final de la marcha convocada por el oficialismo para rechazar la supuesta injerencia extranjera en Venezuela.

Al reiterar que Iván Duque, presidente de Colombia, estaría detrás de un supuesto golpe de Estado en su contra, Maduro aseguró que gracias a la unión cívico-militar logró derrotar la presunta componenda.

“Lo he dicho y lo reiteró hoy, 30 días después el golpe de Estado ha fracasado”, dijo Maduro en alusión a la juramentación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de Venezuela.

Manifestó que habrá “justicia” para garantizar la paz en el país. Del mismo modo, tildó como un “show” los eventos que ha sido realizados por los diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Maduro aseguró que “guarimbero que salga, guarimbero preso”. Refiriéndose a los hechos de violencia que se han registrado en el interior del país contra su gobierno.

Una vez más insistió que “el plan está develado” y es el que a su juicio ha sido anunciado por Donald Trump de que “él está contemplando una invasión contra Venezuela”. En este sentido, Maduro hizo un llamado a la comunidad internacional a pronunciarse contra las amenazas de la Casa Blanca.

“Llevo las riendas y las voy a seguir llevando con esta base constitucional; gobernando de manera democrática y constitucional para el bienestar de las mayorías. Seguiré al frente de la patria cumpliendo con la verdad de Venezuela”, destacó.

Denunció nuevamente la pretensión del gobierno de Estados Unidos de justificar la intervención militar de sus tropas en la nación a través del pretexto de la “ayuda humanitaria”.

“Les digo a todo los venezolanos, detrás de la falsa ayuda humanitaria hay un plan para invadir a Venezuela. Estamos en el lado correcto de la historia, defendemos el derecho internacional, la soberanía, la dignidad de un pueblo”, enfatizó el jefe de Estado este sábado, durante su participación en la concentración en la esquina de Carmelitas, centro de Caracas, punto de llegada de la marcha en defensa de la paz y la patria realizada este sábado.

Mientras que las fuerzas leales al gobierno asesinaron este sábado al menos a dos personas e hirieron a una veintena en distintas partes del país, Maduro llamó a “disfrutar el carnaval porque nos lo merecemos”, asegurando que aprovechará el festivo decretado de cuatro días no laborables para “gozar” las festividades