Más de 500 mil voluntarios para la ayuda humanitaria en todo el país – Runrun

Más de 500 mil voluntarios para la ayuda humanitaria en todo el país

voluntarios.jpg

AL MEDIODÍA, los animadores anunciaban con micrófono en mano que la cantidad de voluntarios dispuestos a colaborar con el ingreso de la ayuda humanitaria había llegado a 500 mil en todo el país. Mientras, el estacionamiento de la sede de El Nacional en Los Cortijos, al noreste de Caracas, albergaba a cientos de esos registrados que, desde las 7:00 am, habían llegado desde diversos puntos de la capital venezolana para atender a la convocatoria de la Asamblea Nacional.

A las afueras de la sede del medio de comunicación, que en diciembre pasado dejó de publicar su edición impresa, otros cientos escuchaban las intervenciones de voceros de la sociedad civil y políticos que hablaban desde la tarima. Los voluntarios arribaron tanto en Metro como en vehículos propios y eran tantos que la vía, la avenida Principal de Los Cortijos, colapsó a media mañana. A las 10 am, el tránsito quedó interrumpido a la altura del edificio de El Nacional. Las aceras estaban colmadas de gente y de carros estacionados.
Antes de entrar, los asistentes formaron ríos que se extendieron por al menos seis cuadras, algunas de estas en la avenida Francisco de Miranda. Se identificaban porque casi  todos, entre adultos, jóvenes y mayores, iban trajeados con camisetas blancas.
Allí estaba, por ejemplo, Keyler Vásquez, quién llegó a las 8:00 am y no pudo entrar a la sede. “Todos tenemos que ayudar”, aseguraba al mediodía de este sábado mientras esperaba a las afueras el discurso del presidente encargado Juan Guaidó.

Teresita, otra voluntaria, sí pudo ingresar. Sentada en una silla plástica y tostada por el sol desde tempranas horas de la mañana, afirmó que la situación de las salud en Venezuela la llenaba de dolor. Ella, que padece de cáncer de tiroides, no ha podido hacer sus terapias de yodo radioactivo desde hace tres años.
Guaidó dijo durante su discurso estar dispuesto a “hacer lo necesario” para lograr el ingreso de la ayuda que se encuentra en la ciudad  de Cúcuta y que servirán para paliar la emergencia humanitaria.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios