Cardenal Porras: La carta del papa a Maduro es creíble a menos de que sea desmentida - Runrun

Cardenal Porras: La carta del papa a Maduro es creíble a menos de que sea desmentida

cardenalporras.jpg
“No estamos con Maduro o con Guaidó, estamos con el pueblo venezolano”, dice el religioso venezolano

 

@fefamaya

A POCAS HORAS DE QUE EL MEDIO ITALIANO Il Corriere della Sera hiciera pública la supuesta filtración de una carta enviada por el papa Francisco a Nicolás Maduro, el cardenal venezolano Baltazar Porras convocó a una rueda de prensa en Caracas.

Porras declaró que la carta del papa Francisco, que responde a la solicitud de Nicolás Maduro de pedir mediación para un nuevo diálogo, es creíble a menos de que el Papa emita un comunicado oficial en el que desmienta la existencia de la carta.

Alejandro Gisotti, director interino de la Oficina del Vaticano reiteró que el equipo de prensa no comenta artículos sobre las cartas del Santo Padre que tienen un carácter privado.

En la carta filtrada por el diario italiano se especifica que “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”. El documento consta de dos páginas y media de largo en el que el jefe de la Santa Sede se dirige a Maduro como “Excelentísimo señor Nicolás Maduro Moros” y no como presidente. Después del 10 de enero, 60 gobiernos no reconocen a Maduro como presidente.

Porras indicó que el documento filtrado puede ser creíble porque pone en evidencia la postura que siempre ha tenido el Vaticano de intentar mediar.

El cardenal venezolano ratificó que la postura del Vaticano y la Iglesia siempre ha sido la misma: “No estamos con Maduro o con Guaidó, estamos con el pueblo venezolano”.

Sobre la posición de diálogo que sostiene el Vaticano, Porras afirmó que la Iglesia siempre ha tenido “la buena voluntad” de sentarse (a dialogar) pero está al tanto de cuáles han sido los resultados anteriores. “Para cualquier situación del presente o del futuro, deben darse unas condiciones que sean más claras y no simplemente estar allí sin saber para qué”, aseguró el cardenal venezolano.

En cuanto a la ayuda humanitaria, Porras indicó que lo que se ha planteado ahora tiene otra serie de componentes, en comparación a la labor que han hecho la Iglesia y organizaciones como Cáritas anteriormente. “Siempre hemos dicho que podemos colaborar, estamos al frente de eso (…) la ayuda humanitaria no es una repartición de juguetes o de caramelos que se tiran al aire, hay una serie de protocolos y condiciones que seguir”, afirmó Porras.

“Yo no sé si esto sea una posición ‘tibia’ o es sencillamente poner las cartas sobre la mesa”, respondió el cardenal Porras a una pregunta sobre la postura que sostiene el Papa Francisco ante la situación de Venezuela.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios