EL ATAQUE A UNA COMISIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL EN AMAZONAS este 4 de noviembre se produjo luego de la captura de un grupo irregular colombiano, informaron varios periodistas durante la jornada. La información luego fue corroborada por el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter, bien avanzada la noche.

Según los datos aportados por la periodista Carolina Azavache desde Puerto Ayacucho, la Operación Centinela, dirigida a la captura de Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta”, y otros irregulares, empezó a las 4 de la mañana del domingo y fue una operación conjunta con la 52 Brigada de Infantería de Selva, bajo el mando del G/B Luis Bustamante.
Bernal y al menos otros cuatro detenidos se hallaban en una vivienda en el sector Picatonal, del eje carretero norte. Entre los detenidos, cuya identidad no ha trascendido aún, hay una mujer. Al momento de la captura, les fueron decomisadas armas largas y cortas, una granada de mano y dinero en efectivo.