#Detenidos18M: Sitio de reclusión es tan pequeño que se turnan para dormir en el suelo
#Detenidos18M: Sitio de reclusión es tan pequeño que se turnan para dormir en el suelo

Av.Libertador#18M

Los jóvenes detenidos el miércoles 18 de mayo, día de la manifestación opositora en Plaza Venezuela, están recluidos en el Sebin Helicoide en un espacio sin ventanas y de proporciones tan reducidas, que solo puede dormir uno a la vez, informó la abogada Elenis Rodríguez.

El área, llamada “El Tigrito”, alberga desde hace 15 días a cinco de los siete jóvenes detenidos el 18 de mayo, a saber: Jeremy Bastardo Lugo, Daniel Morales, José Hernández, Deyvis Hernández y Jeferson Aguache, a quienes se les imputaron diversos delitos asociados con la situación de violencia ocurrida en la manifestación. Los otros dos detenidos, Richard Rondón y Antonio Theis, recibieron medidas cautelares.

La abogada de la Asociación Civil Fundeci, Elenis Rodríguez, quien lleva la defensa de Jeremy Bastardo, visitó el jueves 02 de junio a los detenidos y describió las condiciones de hacinamiento: “El lugar es tan pequeño que se turnan a la hora de dormir, no tiene ventilación alguna, la salida al baño es a las 6 a.m. y 6 p.m., el resto de las horas orinan en un pote y aguantan hasta el día siguiente para evacuar. Están minándose de sarna”.

Rodríguez, quien es activista de Derechos Humanos, afirmó: “Seguiremos luchando hasta alcanzar la justicia para todos los presos políticos”.