El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó a través del decreto número 2.309 la restricción de la moción de censura que diera la Asamblea Nacional (AN), al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
Mediante decreto presidencial se restringe a la Asamblea Nacional llevar a cabo mociones de censura contra ministros o el vicepresidente Ejecutivo hasta que no cesen los efectos del Decreto de Emergencia Económica, dictado por el presidente Nicolás Maduro.
La medida fue publicada en la Gaceta Oficial número 6.225, de fecha 2 de mayo. El texto califica de “burguesa” a la mayoría parlamentaria del Poder Legislativo. También afirma que los diputados están opuestos al orden constitucional, la población y el gobierno nacional.
El Decreto se basa en los numerales 3, 7, 16 y 20 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela relacionado con las atribuciones del Presidente, y el artículo 15 de la Ley Orgánica de Estados de Excepción.
Ramos Allup rechazó decreto que restringe la remoción de ministros
Henry Ramos Allup, presiden te de la Asamblea Nacional, rechazó el decreto del presidente Nicolás Maduro que restringe y difiere la remoción del ministro que reciban voto de censura en la Asamblea Nacional.
“Sala inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) viola sistemáticamente la Constitución y la Soberanía Popular”, acotó.
Sala inconstitucionaltsj viola sistemáticamente Constitución y Soberanía Popular y ciudadanos están a obligados a restablecer Constitución.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 4 de mayo de 2016
Problemas país se agravan y combo Miraflores-salainconstitucionaltsj-altomandofan-cne-fiscalía-defensoría violan CRBV y se burlan del pueblo
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 4 de mayo de 2016
Gobierno es tan ruin q para negar q existe crisis humanitaria rechaza ayuda internacional alimentos y medicinas y prefiere q pueblo muera.
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 4 de mayo de 2016
*Con información de El Nacional y Últimas Noticias







