Los #Runrunes de Bocaranda de hoy 17.05.2019: BAJO: Code Pink - Runrun
Los #Runrunes de Bocaranda de hoy 17.05.2019: BAJO: Code Pink
BAJO
CODE PINK:

 

En nuestro portal runrun.es escribe Brian Fincheltub en referencia a la invasión de la sede diplomática de Venezuela en Washington por parte del colectivo defensor “CodePink”: “Ser socialista a distancia, una “ocupación” muy común en los Estados Unidos y Europa, pero que viene expandiéndose a otras partes del mundo. Es como estudiar una carrera universitaria a distancia pero sin leer, tampoco hace falta saber escribir, basta solo repetir cuatro o cinco consignas, ponerte una franela del Ché Guevara, manifestar contra el capitalismo y eso sí, para obtener tu diploma, hay una pasantía obligatoria: un fin de semana en Cuba, donde tras unas pocas horas en hotel cinco estrellas y un paseo en autos de lujo por la Habana estarás en condiciones de considerarte un verdadero socialista”. Viene al caso pues este grupo o “colectivo defensor”, como lo designó Maduro, llamado Code Pink lo controlan unas mujeres millonarias que han tenido la tardía ilusión de sentirse compañeras del Ché Guevara. Tanto Medea Benjamin, casada con Kevin Danaher, escritor y activista de la izquierda marxista estadounidense, como Margaret Flowers han sido asiduas viajeras a Irak, Afganistán, Pakistan y Palestina. Igualmente desde la llegada de “Hugo Chávez” al poder han estado cerca de Miraflores. Montaron asesorías y hasta lobby en EE. UU. a favor de Chávez y Venezuela. El grupo recibió apoyo económico de Citgo y el gobierno de Caracas. Ya unas semanas atrás contamos sobre otra asesora que despachaba desde el propio Palacio logrando conexiones con artistas, periodistas y canales informativos admiradores del Ché, Fidel y Chávez. Unos las definen como filocastristas debido a sus permanentes viajes a La Habana. En marzo pasado Flowers estuvo en Miraflores y la cancillería con el secretario de organización del U.S. Peace Council que financió el viaje a Caracas; Gerry Condon, presidente de Veterans for Peace; Sara Flounders, coordinadora del International Action Center; Ajamu Baraka, coordinador nacional de la Black Alliance for Peace; los periodistas “comativos” Eva Bartlett y Joe Lombardo, coordinatores de United National Antiwar Coalition. Un dia después completaron la delegación Sarah Martin de Women Against Military Madness; Kevin Zeese y Margaret Flowers of Popular Resistance; Darien De Lu, presidenta de Women’s International League for Peace and Freedom-U.S.; Miguel Figueroa, president del Canadian Peace Congress y Daniel Shea, uno de los directores de Veterans For Peace.
¿Sería en esos días que prepararon el colectivo defen$or de la embajada?

 

INSÓLITO:

El constituyentista Frang Morales realizó una insólita “propuesta” para cambiar el nombre del Mar Caribe a Mar de Venezuela. En entrevista por VTV dijo que lo propondrá a la Constituyente cubana alegando que la nueva “denominación” es por la “franja inmensa” del territorio nacional. Otra distracción más en el ilegítimo órgano que aún no ha comenzado a estudiar los cambios a la Constitución ¿de Chávez?…

¿ENTENTE?:

Comparto la información que proporciona el colega David Morán (@morandavid) por la importancia que tiene “tras bastidores”: “Desde 2013 EE. UU. no importaba crudo de Rusia. Ahora hay 4 buques que cargaron en Novorosíisk, Rusia, en ensenadas de puertos de EE. UU. con unos 6,5 MMbbl para descargar Los buques son el Psara I, Frio, Namsen y Bouboulina. ¿Tendrá algo que ver con las reuniones de Lavrov con Pompeo?”. ¿Compensaciones a cuenta de qué?

 

¿EL COTARRO MAS CALIENTE?:

El exdirector del Servicio de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Cristopher Figuera, aseguró que el Mayor Jesús Alberto García Hernández, a quien encontraron muerto en un hotel de San Antonio de los Altos, fue asesinado. “Debido a la forma en la que hallaron el cadáver de García, quien llevaba su uniforme militar y poseía una pistola en mano, de inmediato se especuló que podría tratarse de un suicidio”, posibilidad que descartó Figuera. Mediante un comunicado enviado a soldados y comandantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Figuera argumenta que “García Hernández fue víctima de un asesinato “muy buen disimulado” y culpa al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro por acabar con su vida para silenciarlo”. Así escribe: “Estoy seguro de que ese hecho obedece a un asesinato selectivo y por encargo y lo harán ver como un hecho aislado (…). Ese muchacho había manejado información sensible de los casos de corrupción más espantosos y aberrantes que se investigaron durante mi gestión en Sebin”, explicó. Lamentó que, tras su muerte, el militar dejara a su esposa, dos niños y a su madre sin nadie que vele por ellos. Por lo tanto, solicitó al Mayor General Jesús Suárez Chourio encargarse de esta familia. “Le solicito que vele por esa familia, ellos nada tienen que ver con el desastre en el que Maduro ha llevado al país”, indicó. ¿Uno al que no “le perdonaron la vida”? Peligroso precedente. Ojalá y no haya más…