¿La rebelión en la granja empezará por el TSJ?
¿La rebelión en la granja empezará por el TSJ?
AMBIENTE DE RENUNCIAS.

Cuando vi este tuit de @hramosallup muy temprano en la mañana, 5:46 a.m, señalando: «crecieron los enanos: en el seno del TSJ empleados y obreros amotinados critican abiertamente a los «magistrados» pese a espionaje interno» decidí indagar en el tema y aproximarme a las fuentes internas del máximo tribunal hoy devenido en el peor ejemplo para cualquier tribunal del mundo, donde hasta en África hay tribunales decentes y respetuosos de las constituciones de sus estados y por ende de los Derechos Humanos y políticos de sus ciudadanos.

Tenía razón Ramos Allup. Hay un grupo de más de 50 personas, entre los cuales hay abogados, personal administrativo, de carrera, contratados, obreros y de seguridad, en fin de todas las áreas, que se están reuniendo para renunciar en bloque.

Pues bien ¿qué es lo que nos plantean estos ciudadanos?

La lista de sus planteamientos es amplia y variada. Comienzan por señalar que la rojita Presidenta Gladys Gutiérrez -graduada «express» en un cuestionado curso en España- es absolutamente apática y sorda ante algunos temas sensibles  como son los siguientes:

*Aumento de sueldos. ( Un abogado casi gana sueldo mínimo )
*Inseguridad. ( Asesinatos y robos a personal del TSJ en los alrededores de la institución )
*Ausencia de programas de capacitación, adiestramiento y formación, etc.
*Diferencia exagerada entre los incentivos laborales de los magistrados con el resto del personal.
Como colofón apuntan que estos ciudadanos dicen ser víctimas de las decisiones judiciales emanadas del TSJ y cuya única responsabilidad es de los magistrados que las dictan. El rechazo social de los ciudadanos a quienes laboran en el Tribunal ha venido creciendo desde el 23 de diciembre de 2015 cuando inconstitucionalmente degradaron esa instancia y la convirtieron en un apéndice de Miraflores y el PSUV.

Lo que serían renuncias masivas, en bloque, podrían  producirse en poco tiempo.

Revisando me encontré que se han reportado más de 300 renuncias en lo que va de año en rechazo a la política de manejo de personal de la «magistrada» Gutiérrez.

Están muy molestos con la Presidenta. No aumenta sueldos por lo que ya un abogado gana casi sueldo mínimo. Además, los funcionarios son asesinados y atracados en las puertas del TSJ, incluyendo a los funcionarios de seguridad, y la Presidenta ni pestañea.

Los Magistrados no lo dicen públicamente, pero en secreto lo comentan y hasta se molestan con lo que sus subalternos les cuentan.

Y por último, estos funcionarios son víctimas de múltiples ataques y reproches por las decisiones judiciales tomadas por los magistrados, cuando son exclusivamente ellos ( los magistrados ) los responsables de las mismas.

Los informes que circulan entre los empleados dan cuenta de varias sentencias «intervenidas» que indicarían acciones «Non Sanctas» desde la instancia superior del Tribunal.

Recuerdan que la presidenta se ganó la confianza de Hugo Chávez cuando le prestó un apartamento propiedad de ella y su esposo Fernando Lisera en el edificio Mediterráneo en la subida hacia El Hatillo. Además se encargó en Madrid del hijo de Chávez cuando estuvo en tratamiento médico en la capital española.

Esta nota de Tal Cual del 8/5/2013 reseña su actividad en el chavismo como persona de absoluta confianza personal del galáctico:

«Gutiérrez acompañó al presidente Hugo Chávez desde sus primeras aspiraciones presidenciales, cuando era dirigente del MVR. Luego participó como miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma Constitucional, llegó a ser candidata a la Gobernación de Nueva Esparta y posteriormente diputada (suplente) de la Asamblea Nacional por la misma entidad. Se convirtió en una persona de extrema confianza para el fallecido Jefe de Estado, con quien habría sostenido una relación bastante personal.

Su llegada al máximo tribunal del país el 9 de diciembre de 2010 ocurre luego de haber sido Procuradora General de la República desde 2006, aún cuando no había sido juez de larga trayectoria. Antes fungió como embajadora de Venezuela ante el Reino de España, cónsul general de Venezuela en Madrid, ministro consejero en la embajada de Venezuela en España y directora-jefa de la Oficina de Secretaría del Consejo de Ministros».