EL CLARIN DE LA PRENSA ARGENTINA SIGUE DESCUBRIENDO LAS MENTIRAS DEL “RAFAEL RAMIREZ SUREÑO”, EL MINISTRO JULIO DE VIDO

UNA VEZ MÁS EL DIARIO CLARÍN sigue hurgando en torno al llamado “affaire de las coimas” en el que estan involucrados varios personajes de “absoluta confianza del matrimonio Kirchner”. El jefe de la pandilla ministerial que siempre ha aparecido en la entrega de contratos, licitaciones, compras directas y negocios no tan claros con empresarios locales o extranjeros ha sido Julio De Vido el ministro  de Planificaciòn, el protegido del Sr.K.

De Vido, cuando el embajador Sadous hablò del fideicomiso entre Argentina y Venezuela, origen de los primeros negocios turbios en cuanto al destino de esos dineros, lo habìa negado. Ayer cambiò de parecer y reconociò que el Fideicomiso Blanquiazul&Rojo si existe.

Aquì la crònica del colega de Clarín.com:

El ministro de Planificación, Julio de Vido, hizo ayer una fuerte defensa del fideicomiso con Venezuela por el cual la Argentina importaba combustible y exportaba maquinaria agrícola -entre otros bienes- en un circuito sospechado de pago de “comisiones”.

De Vido admitió así la existencia del fideicomiso pese a que el Gobierno -para tomar distancia de la causa judicial que investiga la “diplomacia paralela” con Caracas y el supuesto pago de coimas-, había sostenido hace tres semanas ante la Justicia federal que ese instrumento nunca llegó a formalizarse y que las exportaciones argentinas que están bajo la lupa fueron contratadas en forma directa por la administración de Hugo Chávez a organismos y empresas locales.

De Vido habló ayer en la Casa de Gobierno, en un acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner para anunciar la puesta en marcha de una ampliación del Gasoducto Transmagallánico que une Tierra del Fuego con Santa Cruz. El gasoducto permitirá traer de esa provincia 5 millones de metros cúbicos diarios adicionales .

En ese contexto, ayer el ministro De Vido introdujo el tema diciendo que “se habló estos días de la cuestión venezolana”. Para después defender “ese fideicomiso, que fue una de las puntas del polo energético del año 2004. Lográbamos profundizar la integración con los países hermanos de Latinoamérica , habíamos tenido serios problemas (energéticos) en 2004 y 2005”.

“Este fideicomiso -siguió- g enera por cada tonelada que importamos 450 dólares, y 2.500 dólares por cada tonelada que exporta la Argentina en industria metalmecánica. Y además de poder darle sustentabilidad a nuestra matriz energética.

TelegramWhatsAppFacebookX

UNA VEZ MÁS EL DIARIO CLARÍN sigue hurgando en torno al llamado “affaire de las coimas” en el que estan involucrados varios personajes de “absoluta confianza del matrimonio Kirchner”. El jefe de la pandilla ministerial que siempre ha aparecido en la entrega de contratos, licitaciones, compras directas y negocios no tan claros con empresarios locales o extranjeros ha sido Julio De Vido el ministro  de Planificaciòn, el protegido del Sr.K.

De Vido, cuando el embajador Sadous hablò del fideicomiso entre Argentina y Venezuela, origen de los primeros negocios turbios en cuanto al destino de esos dineros, lo habìa negado. Ayer cambiò de parecer y reconociò que el Fideicomiso Blanquiazul&Rojo si existe.

Aquì la crònica del colega de Clarín.com:

El ministro de Planificación, Julio de Vido, hizo ayer una fuerte defensa del fideicomiso con Venezuela por el cual la Argentina importaba combustible y exportaba maquinaria agrícola -entre otros bienes- en un circuito sospechado de pago de “comisiones”.

De Vido admitió así la existencia del fideicomiso pese a que el Gobierno -para tomar distancia de la causa judicial que investiga la “diplomacia paralela” con Caracas y el supuesto pago de coimas-, había sostenido hace tres semanas ante la Justicia federal que ese instrumento nunca llegó a formalizarse y que las exportaciones argentinas que están bajo la lupa fueron contratadas en forma directa por la administración de Hugo Chávez a organismos y empresas locales.

De Vido habló ayer en la Casa de Gobierno, en un acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner para anunciar la puesta en marcha de una ampliación del Gasoducto Transmagallánico que une Tierra del Fuego con Santa Cruz. El gasoducto permitirá traer de esa provincia 5 millones de metros cúbicos diarios adicionales .

En ese contexto, ayer el ministro De Vido introdujo el tema diciendo que “se habló estos días de la cuestión venezolana”. Para después defender “ese fideicomiso, que fue una de las puntas del polo energético del año 2004. Lográbamos profundizar la integración con los países hermanos de Latinoamérica , habíamos tenido serios problemas (energéticos) en 2004 y 2005”.

“Este fideicomiso -siguió- g enera por cada tonelada que importamos 450 dólares, y 2.500 dólares por cada tonelada que exporta la Argentina en industria metalmecánica. Y además de poder darle sustentabilidad a nuestra matriz energética.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.