El “ajetreado viajero” Elías Jaua se toma una vacacioncilla en Tenerife - Runrun
El “ajetreado viajero” Elías Jaua se toma una vacacioncilla en Tenerife

EL MUNDO DE HOY es cada vez más pequeño. Aquel viejo refrán de que la vida es un pañuelo fue una realidad el pasado sábado 2 de agosto en el aeropuerto internacional de Tenerife en las Islas Canarias. La hegemonía comunicacional tan pregonada por el régimen venezolano fue sobrepasada por una de esas casualidades noticiosas.

La llegada de un avión ejecutivo venezolano propiedad de la petrolera estatal PDVSA a ese aeródromo habría pasado desapercibida si no fuera por los ímpetus de mando del ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Elias Jaua Milano, quien al desembarcar junto a su esposa Natacha (Interventora jefe de la cementera Cemex cuando el gobierno de Hugo Chávez la expropió para convertirla en una basura mas de las empresas confiscadas por los rojos) y sus dos menores hijas además de los seis guardaespaldas que lo protegían en el periplo de apoyo a Palestina quiso “ordenar” al chofer de una furgoneta para solo seis pasajeros que metiera, a juro, al grupo de diez personas.

El conductor, cubano para más señas, se negó alegando que las leyes de tránsito y de turismo de la isla se lo prohibían.

Jaua venía de Caracas y aprovechó esa primera parada en África para tomarse un “descansito” ante tan ajetreado periplo en el que llevaba de paseo vacacional a su prole en el viaje oficial para apoyar a Hamas en su lucha contra Israel como parte del despliegue propagandístico a través de los medios controlados por los chavistas y en las cadenas y mensajes obligatorios para todos los medios radioeléctricos venezolanos.

Sin pasar por ninguna de las vicisitudes que hoy tienen que enfrentar sus conciudadanos como son la falta de vuelos, pasajes y dólares de Cadivi, además de la escasez de alimentos y bienes de primera necesidad, el otrora “encapuchado quema buses de la UCV” se da un gusto de perfecto “Boliburgués”.

 

La historia en la prensa canaria

 

El Diario El Confidencial Digital de Tenerife publicó la información sobre la llegada del canciller venezolano Elías Jaua Milano a descansar al menos un día en Tenerife en medio de su viaje a Egipto llevando el apoyo del gobierno de Nicolás Maduro al pueblo palestino y ofreciendo traer a Venezuela a varios niños palestinos que quedaron huérfanos en la zona de Gaza:

 

El ministro de Exteriores de Venezuela, de vacaciones en un hotel de gran lujo de Tenerife

 

Elías Jaua llegó en jet privado con su mujer, dos niñas y seis escoltas. Dio trabajo al etarra Arturo Cubillas en Caracas

 

clip_image001
Hotel de lujo donde se aloja en canciller venezolano

 

Elías Jaua era, junto a Nicolás Maduro, una de las personas más cercanas a Hugo Chávez hasta su fallecimiento. Ahora, el actual ministro de Exteriores venezolano ha pasado sus vacaciones en España en un hotel de gran lujo.

El canciller venezolano ha estado alojado en un macrocomplejo hotelero del sur de Tenerife junto a su mujer y dos niñas. Les acompañan seis escoltas. Todos ellos llegaron en un jet privado el pasado fin de semana al aeropuerto de Tenerife Norte.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Jaua y sus acompañantes se dirigieron desde el aeropuerto al hotel que había contratado en el sur de la isla.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Jaua provocó una ‘bronca’ en el aeropuerto con su equipo de seguridad personal. Los operarios le indicaron que no podía hacer lo que quisiera y, tras una disputa, tuvo que atender a las explicaciones del personal.

El complejo elegido por el canciller venezolano es un hotel de gran lujo perteneciente a una gran cadena de restauración. Los precios del mismo varían entre los 250 euros por noche de la habitación más sencilla (en alojamiento y desayuno), hasta los 800 diarios de la suite más cara.

El hotel donde se aloja por Elías Jaua cuenta con un spa y amplias piscinas. Dispone, además, de ocho restaurantes temáticos, campo de golf, pistas de tenis, gimnasio las 24 horas y demás facilidades para los clientes.

Elías Jaua fue una de las personas más cercanas a Hugo Chávez. Le nombró vicepresidente después de dirigir el Ministerio de Agricultura. En este departamento dio trabajo al etarra Arturo Cubillas y a su mujer, Goizeder OdriozolaVea aquí su ficha laboral.

El canciller venezolano se define comunista. Fue guerrillero y, además, es amigo de Cuba. El pasado mes de junio visitó Madrid, donde inauguró la Casa de la Diversidad Cultural de Venezuela. Su estancia en Canarias no ha sido publicitada.

 

El Confidencial