Los Runrunes de Bocaranda de hoy 03.05.2019: MEDIO: ¿CAMBIO DE TIMÓN? - Runrun
Los Runrunes de Bocaranda de hoy 03.05.2019: MEDIO: ¿CAMBIO DE TIMÓN?
MEDIO
¿CAMBIO DE TIMÓN?: 

 

El 17 de marzo pasado, hace semanas, nos dijo que le había pedido la renuncia a su gabinete ejecutivo para incorporar nuevas caras al maltrecho e ineficiente gobierno suyo pero hasta hoy nada ha hecho en ese sentido.

A tan solo 24 horas del fallido alzamiento militar, (descrito por el analista político Ricardo Ríos mas bien como “un movimiento para liberar al preso político Leopoldo López”)  Maduro vuelve a hacer un llamado a los miembros de su partido, gobernadores y alcaldes a que realicen jornadas de consultas durante el fin de semana para definir un “plan nacional de cambios y rectificación” en su segundo sexenio. Todas esas “intenciones” mientras arreciaba la brutal represión contra la indefensa y desarmada población que marchaba para escuchar a Juan Guaidó y que produjo varios muertos. Acciones ejecutadas, disparando a diestra y siniestra, por la GNB, PNB, FAES y colectivos paramilitares quedaron evidenciadas en fotos y videos en las redes sociales. ¿Para la justicia futura? Lo que si queda claro es que esta represión será profundizada con tal de mantener a los millones de descontentos a raya…

 

LA FOTO OFICIAL: Al ver la fecha del video difundido por Maduro, desde su cuenta de twitter, donde agradece a Cilia Flores el ponerlo “pepito” para la foto oficial presidencial de su nuevo sexenio, nos damos cuenta de que eso se le ocurrió tras ver la colocación de la foto presidencial de Juan Guaidó en la embajada venezolana en Washington. Oportuno decir que esta semana fueron desalojados los “comunistas, socialistas y chavistas gringos” de Code Pink y Popular Resistance, organizaciones financiadas por el gobierno de Maduro, que tenían tomada esa sede donde por cierto quedaron pasaportes y documentos de miles de venezolanos residenciados en Estados Unidos sin completar el finiquito.