Los Runrunes de Bocaranda de hoy 19.02.2019: MEDIO: Variopintas - Runrun
Los Runrunes de Bocaranda de hoy 19.02.2019: MEDIO: Variopintas

 

 

MEDIO

AYY…DELCY ELOINA:

Como vicepresidente ejecutiva se viene moviendo intensamente buscando respaldo para Maduro aunque en unas áreas el fracaso le ha sido total. Es el caso de sus reiteradas llamadas a “empresarios amigos” para “reactivar el grupo de apoyo empresarial de la revolución”. Se encontró con las verdades que no había querido oír en los últimos años: “¿cómo nos van a pedir apoyo si nada de lo que han prometido lo han cumplido, no solo en estos seis años sino en los últimos 15?» … “¿Para que nos han servido las malditas “mesas de trabajo” sino para hablar paja y someternos al escarnio del bandidaje rojo, guapo y apoyado de la SUNDEE? ¿O se les olvidan las reuniones en Miraflores, Fuerte Tiuna, el Círculo Militar, la vicepresidencia o los despachos ministeriales? . Las respuestas empresariales habrían coincidido en su totalidad a excepción de un trio de chuletes amigos siempre comprometidos con el crecimiento de sus empresas con el favor del gobierno y la corrupción oficial … y el padrinazgo de la alta cúpula empoderada …

 

EN CASCADA: Esta vez no son los militares que pareciera ya se cansaron de salir del closet “rojo rojito” y pasarse al dado de los demócratas nacionales. Esta cascada es de mentiras, galimatías, falsedades y sobretodo de las tan criticadas “fake news” o noticias falsas con las que el régimen y sus cagatintas acusan a quienes no están de su bando o en sus bandas. Al final, igual dan uno u otras si el asunto es para cobrar en moneda dura. Ejemplos hay a diario. Todos hablan de “la revolución exitosa en todos los órdenes”…

 

¿LAS REUNIONES?: Reproduzco este segmento del Informe Otálvora (17/2/19) que aparece en www.runrun.es “El gobierno de EE. UU. ha mantenido encuentros de alto nivel con enviados de Nicolás Maduro luego que la Casa Blanca reconociera como presidente interino de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. El 14FEB19 Maduro confirmó durante una entrevista con la agencia de noticias AP que su canciller, Jorge Arreaza, habría sostenido dos reuniones con Elliott Abrams quien actúa como “Enviado Especial para Venezuela” en el Departamento de Estado de EE. UU. La primera reunión entre Arreaza y Abrams se habría producido el 26ENE19 a pocas horas de la designación de Abrams como coordinador de las acciones del Departamento de Estado hacia Venezuela. Ambos  coincidieron en la sede de la ONU en Nueva York a raíz de la sesión del Consejo de Seguridad solicitada por EE.UU. para tratar la situación en Venezuela. Ese día Abrams junto a la  subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental, Kimberly Breier, formaron parte del equipo de Departamento de Estado que acompañó a Mike Pompeo en la sede de la ONU.  Tras la sesión, Abrams y Breier sostuvieron un encuentro con enviados de Guaidó. La segunda reunión Arreaza – Abrams habría ocurrido el 11FEB19 también en Nueva York a donde el enviado de Maduro llegó ese día para gestiones en la ONU. El Departamento de Estado no ha negado las reuniones Arreaza-Abrams y el secretario Pompeo interrogado por la prensa en Reykjavik el 15FEB19 se abstuvo de comentar sobre el asunto. Las condiciones de la permanencia de la misión diplomática de EE. UU. en Caracas y las condiciones para una salida negociada de Maduro del gobierno habrían sido temas manejados en las reuniones”. Grave es lo que dejó colar Fernando del Rincón en @CNNE al señalar que según el “águila” Bolton el canciller Arreaza habría estado negociando su propia salida (¿?)…