Los Runrunes de Bocaranda de hoy 07.02.2019: ALTO: ¿El plan? - Runrun
Los Runrunes de Bocaranda de hoy 07.02.2019: ALTO: ¿El plan?

 

 

MADURO: 

Está resistido a negociar su salida. Ha pedido al Alto Mando que espera su fidelidad y compromiso pues él está dispuesto a inmolarse. Aunque se le ha visto desencajado y ojeroso ha dicho que no se rinde y puede ser otro Allende. Recordemos que en el golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet,  comandante del Ejército chileno y los jefes de los componentes militares chilenos el 11 de septiembre de 1973 el presidente Salvador Allende resistió el ataque al Palacio de la Moneda en Santiago con un AK-47 en su mano. La versión oficial fue su suicidio y la otra, sin una fiel comprobación, es que el cubano jefe de sus guardaespaldas lo mató para que no lo agarran con vida. De cualquier forma es el inspirador de Nicolás por estos tiempos. De allí su negación a recibir la ayuda humanitaria internacional (no es solo de EE.UU.) al igual que su auto-negación de la crisis humanitaria.

EL PLAN ROJO:  Reiteró lo que ya anuncié por mis espacios informativos,  nuestro portal Runrun.es, el programa @lacolafeliz por @circuitoexitos, esta columna y mi twitter: el régimen juega al cansancio con quienes se le oponen. Apuesta al aburrimiento de quienes marchan, manifiestan o hacen filas para oponerse de frente al oprobio que ya lleva 20 años. Machaco que usan las redes para deprimir a todos con noticias falsas, las muy de moda “fake news”, haciendo creer mentiras muy bien planificadas con el G2 cubano que apurado hace de las suyas pues en la libertad de Venezuela arriesgan el futuro de la isla. Acostumbrados como hemos estado a la inmediatez de los acontecimientos, cualquier retraso en lo que se ofrece o planifica, estimula esa depresión inoculada para no creer en quienes arriesgan su pellejo, para desconfiar de quienes nos llevan a la otra orilla del rio democrático. Todos los mensajes de un gobierno que se nota nervioso (la entrevista de Jordi Évole a Nicolás todavía recuerda ese fuera de sí en muchas respuestas) van en esa dirección. Una vez mas: “vamos muy bien”, me dice @jguaido. No pisemos peines rojos…

AYUDA HUMANITARIA: Tratando de desconocer y afrontar la realidad que vivimos el presidente Maduro en su entrevista con Jordi Évole de la televisora española “La Sexta” -(“terrible y lamentable” la han calificado algunos altos personeros del régimen que consideran la interrupción por parte del ministro de Información, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez como la mejor prueba de su percepción sobre lo que consideran fue un Titanic para lo que quiso aparentar, desconocer, negar y culpabilizar)- dio muestra de su terquedad y negación para analizar la situación real que vive el país y muy especialmente su desgobierno dictatorial e ineficiente. Esta última característica confirmada por él mismo a Jordi cuando reconoce que su gobierno ha fallado mucho. Un agudo observador me refiere una de las respuestas cuando el reportero español (muy cercano a los gobiernos de Chávez y Maduro por recomendación de Pablo Iglesias de Podemos en su momento y con visitas anuales a Miraflores siempre pensando en la amistad y deferencias en sus interrogatorios tiempos atrás) le pregunta: ¿Está Usted contra las cuerdas? Y Nicolás empieza a elucubrar: “Habría que hacer un análisis del ring para ver cómo está el combate. Yo creo que es duro. Y nuestros oponentes son poderosos. Dan golpes sucios. No pe­lean respetando las reglas del juego. Pero nosotros nos defendemos. Humildemente. Como David contra Goliat. Tenemos nuestros secretos y tenemos nuestra honda”. Un analista del comportamiento corporal resume esta respuesta así: “Creo que, en términos boxísticos “tiró la toalla”. Se comprobó luego con la interrupción por Jorgito minutos después. Éste observaba preocupado a medida que Maduro se iba despeñando con sus respuestas. La entrevista completa, sin cortes, esta en la plataforma de @VivoPlay.net bajo el enlace de Antena3.