Los Runrunes de Bocaranda de hoy 31.01.2019: BAJO: Variopintas - Runrun
Los Runrunes de Bocaranda de hoy 31.01.2019: BAJO: Variopintas

BAJO

¿ESCENARIOS?: 

La periodista Luz Mely Reyes, de Efecto Cocuyo, integrante ademas del “nuevo” Grupo Boston escribió unos tuits por lo demás interesantes y oportunos: “Algunos escenarios en la crisis venezolana: 1.Negociación con salida de Maduro/ 2.Golpe de Estado de las FANB, especialmente por el Ejército/. 3. Intervención de fuerzas extranjeras 4. Diálogo con garantía de países europeos. Hay que estar atentos a las próximas horas”. La contestación en la red no se hizo esperar: “El término «golpe de estado” ahora se aplica a las FANB por el desconocimiento a Guaidó. Lo cual daría pie a la siguiente etapa del proceso que comenzó con su juramentación ante el pueblo / Estimada, si las FANB obligan a Maduro a entregar Miraflores no sería un golpe de Estado, puesto que estarían reconociendo la legitimidad de Guaidó de conformidad con el Art. 233 de la CRBV. Sería un movimiento sustentado por la constitución”. Diría Oscar Yanes: Asi están las cosas ….

NO ENTRARÁN 200 MADURISTAS:  Así lo indicó Migración Colombia en un comunicado. El gobierno de Colombia prohibió este miércoles la entrada a más de 200 personas que señala de son colaboradores de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela, informó la autoridad migratoria. “La decisión, soberana y discrecional, hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela”, indicó Migración Colombia en un comunicado. Los nombres no se harán públicos.¿Para agarrarlos entrando?. Tan, ta, tán…

RUSOPINTAS: Leo diversos reportes de BBC Mundo y otros medios sobre algunos comentarios en la prensa  rusa en torno a Maduro y Venezuela:

Ya se habla del exilio de Maduro en Moscú: Rusia puede hacer poco para ayudar a Maduro- Asilo de Maduro garantizado-Improbable envío de Fuerzas armadas a Venezuela tal como se hizo a Siria- Duras críticas al gasto inútil de Putin en Maduro. Una cita en las páginas del diario Moskovskij Komsomolets, que comenta el corresponsal Steve Rosenberg: «Para Maduro, acostumbrado a las palmeras, al mar, y a un clima 25° todo el año, el largo invierno moscovita puede ser muy duro, pero es mejor que una celda cálida en Caracas».

LAS LINEAS DE GUAIDÓ: El colega Alfredo Álvarez resumió en estas líneas los mensajes que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lanzó en su convocatoria a los medios en la Plaza Bolívar de Chacao. ¿Podrían enumerarse como su plan de acción?:

1. Llegó el orden para poner fin al caos.

2. Invocó la limpieza administrativa y pulcro manejo del dinero público a partir de ahora. Proteger los activos venezolanos. Regalado se acabo.

3. Anuncio oficial del arribo de la ayuda humanitaria.

4. Convocatoria de Elecciones Libres y rescate del estado de derecho.

5. Habló a las FANB para su incorporación a la reconstrucción del país. Están a tiempo les dijo.

6. Exigió el retiro de los cubanos del interior de los cuarteles y organismos de decisión de la administración pública.

7. Ejercer el poder que nos confiere ser la mayoría.

8. Asambleas Populares para definir y difundir el modelo organizativo en especial la Ley de Amnistía. Sábado y Domingo.

9. Anuncio nuevas movilizaciones en todo el país. No abandonar la calle hasta que el usurpador se marche y decline.

10. Exhortó a los embajadores extranjeros a quedarse en el país. Igual invitación a los funcionarios diplomáticos venezolanos en el extranjero a no abandonar sus puestos de trabajo. No podemos dejar solos y desasistidos a nuestros nacionales.

11. Las tres líneas de trabajo: Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

12. Los periodistas le llamaron señor presidente.

13. Reconoció tener comunicación al interior de las FANB.

14. Advirtió que es efectiva y ya se siente el efecto de la medida de aislar diplomáticamente al usurpador.

15. No habrá un nuevo diálogo con el gobierno del usurpador. Solo se hablará con ellos acerca de la conclusión de la usurpación.

16. Todo funcionario rojo que se acoja a la ley de amnistía será bienvenido al nuevo gobierno.

17. El llamado a los militares es para que se acojan a la Constitución no a la ruptura de las líneas de mando.

18. Invoca un gran movimiento de reconciliación nacional.

19. Espera por el regreso de los venezolanos en el extranjero para incorporarse a la reconstrucción de la República.