Los Runrunes de Bocaranda de hoy 17.01.2019: MEDIO: “El cambio que el país pide a gritos” - Runrun
Lo último

Los Runrunes de Bocaranda de hoy 17.01.2019: MEDIO: “El cambio que el país pide a gritos”

conferenciaEpiscopalVenezolana.png

 

 

MEDIO

LOS OBISPOS: 

“El cambio que el país pide a gritos” nos señala el Padre Luis Ugalde al enviarnos el documento episcopal con fecha 9 de enero. “No tenemos presidente electo sino un usurpador con poder y nuestra legitimidad democrática encabezada por la AN necesita un poder mayor para sacarlo, restablecer la constitución y elegir presidente democrático. Creo que esta semana mi mejor aporte es difundir este oportuno y trascendente documento episcopal”. El trascendental análisis de la Conferencia Episcopal reitera “la confianza puesta en Dios, como una buena oportunidad para el cambio que el país pide a gritos: la recuperación del Estado de Derecho según la Constitución y la reconstrucción de la sociedad venezolana, en dignidad, libertad y justicia para todos. Queremos alentar la verdadera esperanza del pueblo, sustentada en el misterio de la Navidad que celebra que el Hijo de Dios se hace humano y pobre para hacernos más humanos y solidarios”. Los obispos enfatizan que ya en julio de 2018 reiteraron “que la convocatoria del 20 de mayo (para elegir el presidente de la República) fue ilegítima, como lo es la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el poder ejecutivo. Vivimos un régimen de facto, sin respeto a las garantías previstas en la Constitución y en los más altos principios de dignidad del “pueblo”. Por tanto, la pretensión de iniciar un nuevo período presidencial el 10 de enero de 2019 es ilegítima por su origen, y abre una puerta al desconocimiento del Gobierno porque carece de sustento democrático en la justicia y en el derecho”.

En el mismo documento recuerdan que hace tres años (1-12-2016) el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, pidió que se restituyera cuanto antes a la Asamblea Nacional el rol previsto en la Constitución. El voto de confianza que el pueblo venezolano le ha conferido debe ser retribuido con el cumplimiento de los deberes de los diputados, diseñando y redactando las leyes que necesita el país para el restablecimiento de la democracia y la vuelta a la decencia y honestidad en la administración de los fondos públicos. Un aviso al que Maduro nunca hizo caso. Hoy recoge los lodos que vienen de esos polvos…

AYUDA GLOBAL:  

Tras estas alertas de la Iglesia, en los últimos tres años, han aparecido enormes casos de corrupción y robo de los dineros públicos por parte de funcionarios civiles y militares de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a través de “enchufados y lavadores de dinero de la corrupción, el petróleo de PDVSA, el narcotráfico, el crimen organizado y las mafias militares”. La vergüenza roja rojita no existe. Cada día se descubren mas casos en los que las cantidades ubicadas no dejan de sorprendernos. Solo recordar parte de los últimos hallazgos de la justicia estadounidense o la española nos llevan a miles de millones de dólares y euros detectados en cada caso, en distintas personas, desde el famoso “tuerto” Andrade hasta la “enfermera de Chávez”. Las tramas montadas con la complicidad de banqueros y contratistas, de intermediarios y especialistas en lavar esos dineros sacados impúdicamente del Tesoro Nacional con la complicidad del “comandante eterno” o del “comandante designado”. Las investigaciones no se detienen y las sorpresas irán llegando en gotas. Bancos rusos, bielorrusos, iraníes, chinos, turcos, catarís, sudafricanos y europeos siguen en la mira global. La propuesta de congelación de cuentas en el exterior hecha por la Asamblea Nacional ha puesto a mas uno a temblar. Desde Miraflores hasta PDVSA pasando por Corpoelec, Hidrocapital y los bancos y empresas montadas con los uniformados cuyas trazas de dinero robado al país sigue su curso. La clara visión que el mundo ya tiene de la destrucción del país que cada día tiene mas hambre y enfermedades sin medicamentos ni atención médica, no solo para los mas pobres sino a todos los venezolanos, mas el éxodo diario de venezolanos de todos los niveles que cubren los medios internacionales empujó la aceptación en todos los continentes de investigar los movimientos fiscales y bancarios de venezolanos sospechosos. No se salvan ni Turquía ni Catar.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios