Los Runrunes de Bocaranda de hoy 17.01.2019: ALTO: Aprovechadores de oficio - Runrun

Los Runrunes de Bocaranda de hoy 17.01.2019: ALTO: Aprovechadores de oficio

Miraflores.jpg

ALTO

EL FRANCO-GALLEGO: 

Muchas historias venimos escuchando y leyendo en estos 20 años en referencia a los aprovechadores de oficio, a los llamados “chuletas”, que han usufructuado las miele$ del poder de Chávez y Maduro. Quienes descubrieron el enorme ego del caudillo cuando Venezuela vendía su petróleo a 100 dólares el barril fueron los mas aprovechados. Cultivar, consentir, lisonjear e incrementar la vanidad, la impertinencia, la petulancia del comandante eterno les dio sus frutos. Desde los españoles del grupo de Pablo Iglesias y Podemos hasta los franceses del grupo ATTAC con José Bové a la cabeza de ese grupo contra la globalización. Ni que decir de la pléyade de Hollywood, izquierdistas de fachada pero capitalistas hasta los tuétanos, que comenzaron, desde el primer año de Chávez con Ed Asner, presidente entonces del Sindicato de Actores (SAG), en visitas a Miraflores que continuaron hasta su muerte con otros mas aprovechadores como Danny Glover y Sean Penn cuyos viajes pasaron de dos decenas. Kevin Spacey (el de la serie House of Cards) , Naomi Campbell (contratada para aquel encuentro en Caraballeda aquí descrito por mi), Benicio del Toro, Oliver Stone que logró millonario financiamiento para su largometraje “Al Sur de la Frontera” lavándole la cara a Chávez como $u “gran amigo”. De esa “contratación” quedó enchufado, pero en Hollywood, aquel personajillo extraño que fue embajador en Brasil (tiempos de Odebrecht y Lula) y en Estados Unidos, Maximiliem Arvelaíz. El mismo que Maduro no recibió siendo canciller cuando lo hizo esperar dos días trayendo la carta de Dilma ofreciendo el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para tratar el cáncer terminal que sufría Chávez.  Hoy es un magnate de Hollywood que firma Max Arbelaíz y es productor de filmes como Snowden, Going Places, Tombstone-Rashomon y “Las Entrevistas de Oliver Stone a Vladimir Putin”. Un alumno aventajado y con mucho dinero para invertir en el cine estadounidense.

 

 

Otro beneficiado de los dólares petroleros venezolanos -desde comienzos de Chávez- fue el candidato de la extrema izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon quien habría recibido apoyo en dinero en efectivo llevado a Paris -via nuestra embajada- y también en sus varios viajes de “turismo” a Venezuela donde ha recorrido en diversas oportunidades desde Canaima hasta Coro, desde Los Roques a La Orchila, desde los médanos de Coro hasta el Pico Bolívar y su teleférico. Caracas y Miraflores visitadas en muchas oportunidades. Historia digna para el satírico semanario francés Le Canard enchaîné.

Siempre la embajada francesa estuvo muy pendiente del eterno candidato en sus visitas caraqueñas, especialmente aquel embajador izquierdoso cautivado por la élite criolla con nexos en Paris. Ha sido visto aplaudiendo a Hugo y también a Nicolás en diversos actos robolucionarios. En vuelos directos a Paris desde Maiquetía con su maletín “envejecido”. Todo esto lo expongo para llegar a un nefasto personaje que cautivó a Chávez y le sacó muy buen provecho. Ignacio Ramonet Miguez quien nacido en Pontevedra, Galicia, ha vivido buena parte de su vida en París. Fue quien ayudó a lanzar ATAC desde su puesto en Le Monde Diplomatique. La relación con Temir Porras, el afrancesado ex viceministro de Exteriores y anfitrión de las estrellas políticas y del cine dado su conocimiento de varios idiomas, acercó, junto a uno de los primeros embajadores de Chávez en Francia, a este gallego que luego salió en 2008 de Le Monde y le vendió a Chávez la idea de sacar una versión en español que circuló ampliamente bajo los gobiernos de los Kirchner en Argentina y muy poco en otros países como Venezuela. Bien fondeado por Euros y Dólares venezolanos. Ramonet cautivó a Chávez quien lo invitaba con frecuencia y le financió ese proyecto. Su relación y confianza con Piedad Córdoba lo animó e impulsó a buscar negocios con el régimen criollo. Dicen que desde ediciones de libros hasta entrevistas a Fidel Castro plasmadas junto a las que le hizo a Chávez en otras ediciones. ¿Cajas CLAP o alimentos importados?. Varios mas. Un funcionario rojo me lo aseguró hace dos años. Oportunamente reapareció a principios de este mes haciendo una complaciente y preparada entrevista a Maduro. Acostumbrado como siempre a sacarle una buena tajada a Venezuela no se fue a Europa con las manos vacías. Dicen que solicitó y consiguió un contrato para que una empresa portuguesa, operadora marítima, propiedad de un amigo suyo, que sacará oro del Arco Minero hacia las islas del Caribe. Las malas lenguas dicen que ese mineral no queda registrado ni en Bolívar ni en Vargas. ¿Saldrá sin ningún control? Es lo que hay, me dice mi fuente rojita. “Est-ce que l’amour et l’intérêt sont allés sur le terrain un jour?”…

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios