Los Runrunes de Bocaranda de hoy 05.07.2018: MEDIO: Negocios
Los Runrunes de Bocaranda de hoy 05.07.2018: MEDIO: Negocios
MEDIO
ESPAÑA FIRME:

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado ayer que el Gobierno socialista aprovechará toda oportunidad para alentar el diálogo entre fuerzas políticas en Venezuela, pero ha pedido que no se interpreten sus palabras como «un cambio radical» en la política hacia este país.

Subrayó que la Unión Europea acaba de aprobar nuevas sanciones subjetivas con el apoyo del Gobierno español. También ha desvelado que el martes dio instrucciones para que España se sume al Grupo de Lima en su apoyo a las resoluciones de la ONU sobre Venezuela. Insistió en el diálogo y en aclarar que Rodríguez Zapatero actúa a título muy personal. Una frase: “La posición del Gobierno español no es la de sus antiguos presidentes del Gobierno, sino la de este gobierno y este presidente». Venezuela ocupará un espacio muy importante» en su agenda”. Vemos a Rusia bombeando mas petróleo con Arabia Saudita y a China alineándose con la UE contra EE.UU. por sus impuestos. Sorpresas por venir…

EL ORO: 
Dense cuenta de la proliferación reciente de negocios que reciben oro en cualquier versión. Bien sea del rojo-rojito “Arco Minero” traído en piedras, tarjetas o lingotes; producto de robos instantáneos o planificados por el hampa común donde están incluidos los arrebatones callejeros o la creciente venta de bienes personales de ciudadanos que se deshacen de sus recuerdos para poder comprar comida y medicinas. Sin disimulo ofrecen sus servicios hasta en los más insólitos lugares que incluyen carreteras y caminos poco transitados. ¿Quién se está beneficiando de todo esto? ¿Por qué no se piden verdaderos permisos de operación y no la entrega de ellos a rojos enchufados afines? Recuerden que mucho hemos escrito del pago en oro, mensualmente, a varios dirigentes y altos enchufados del gobierno. Ahora eluden Curazao tras la DEA montar allí una delegación para las llamadas islas “ABC”. El auge de los robos de cadenas, anillos y relojes de oro se debe a eso.