El “crossover” de Oscar D' León con su disco en inglés y nos lo canta

NUESTRO SONERO GLOBAL Oscar D’ León conversó con Mariela Celis y conmigo en “La Cola Feliz” sobre su nuevo disco en inglés y español que bajo el título Big Band Classics lanzó el mes pasado en los Estados Unidos y Venezuela.

Oscar nos había adelantado su proyecto de “crossover” desde el año pasado cuando lo entrevistamos para nuestro portal en la ciudad de Miami. Demorado algo su trabajo tras el accidente sufrido en un ojo, sin embargo el entusiasmo de nuestro alegre cantante salsero venció las dificultades y logró grabar estos diez temas en los dos idiomas.

Admirador de Frank Sinatra, Tony Bennett y Michael Bublé nuestro querido Oscar dio el salto al mercado anglosajón con la seguridad que sus años de experiencia pudo aportarle.

En su conversación con nosotros se intercalan las melodías de los dos discos y es Oscar quien hace las acotaciones sobre el proceso de aprendizaje de inglés y las grabaciones con una orquesta de casi sesenta músicos a distancia de donde él grababa en Miami. Nashville en el estado de Tennessee fue el sitio desde donde la agrupación que lo acompañó tocaba sus instrumentos.

Oscar nos confiesa que ahora está muy interesado en el mundo del jazz tras conocer más a fondo la música de la que ya hoy es un exponente con prestigio entre su público.

Como primicia nos adelanta que estará cantando como invitado en el Miss Universo a celebrarse en el Doral el próximo mes de enero. Tres canciones en inglés e igual número en español serán las seleccionadas para que le cante a las reinas.

Con la producción de Rodolfo Castillo y bajo el sello CMP Records el doble CD se va imponiendo en Venezuela como uno de los regalos favoritos para esta navidad de 2014.