Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Nuevos accionistas del diario El Universal se anuncian el sábado

Luisana Solano
Hace 11 años

LO QUE ERA UN RUMOR A VOCES se confirma. El anuncio oficial tendrá lugar el fin de semana. El diario El Universal con 105 años de existencia reconocido como uno de los periódicos más antiguos y de mejor calidad del continente pasará a nuevas manos tras haber estado bajo la propiedad de la familia Mata desde su fundación por el poeta Andrés Mata y luego por su hijo y nieto hasta nuestros días.

La incorporación a la composición accionaria de la empresa de un importante grupo español será anunciada el sábado. Dicho grupo venía negociando con el dueño desde hacía varios meses en las ciudades de Nueva York, Madrid y Caracas.

Hoy jueves habrá una reunión del personal del diario para conocer detalles de la operación. Hasta el momento habría el compromiso de continuar la misma línea editorial del periódico que ha visto reducida su edición diaria a solo dos cuerpos ante la escasez de divisas para la compra de papel.

El anuncio formal será en la edición del sábado donde también señalarán que el nuevo presidente de la empresa propietaria del centenario periódico será el ingeniero Jesús Abreu Anselmi.

Seguiremos informando a medida que tengamos mas detalles.

 

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES