Los crematísticos votos de “Petrocaribe” y “Alba” : Claves en OEA - Runrun
Los crematísticos votos de “Petrocaribe” y “Alba” : Claves en OEA

UN BUEN AMIGO, economista internacional,  me hace llegar sus reflexiones, basadas en hechos reales, sobre los votos que logró Venezuela en la OEA para “tratar de callar a la diputada Machado” en la sesión especial.

“La verdad es que nunca había contado los miembros de PETROCARIBE, hasta que un amigo me llamó la atención.Aquí su cuenta, que es la cierta: si se quita a Honduras, suspendida por ahora, ¡son 14! .Más la propia Venezuela: 15, más Ecuador y Bolivia: 17 (o sea más del 50% de los países de la OEA).Estaba cantado de antemano (aunque no perdido) pues el total de países en la OEA son 33.Es decir, que si Uruguay, Argentina y Brasil hubieran votado por Sesión Pública, el resultado hubiese igual.Siempre serán 17 votos seguros para Venezuela frente a 16 máximos que podría sacar en contra de lo que proponga. (Fidel supo lo que hacía al aconsejar a Chávez)Y, digo perdido entre paréntesis porque pienso que el resultado fue a favor de la causa, y no en contra, pues más claro no es el amanecer aunque se le cierre el pico al gallo.María Corina Machado ante la prensa tuvo y va a tener más trascendencia que la que hubiese tenido solo ante la OEA.Vean además el costo de la zanahoria… o del bozal (silencio… o de la cuerda que le alza el brazo a las marionetas)Son 253.800 b/d = US$ 25, 380,000 diarios x 365 días = US$ 9, 263, 700,000 anuales. Léase: Nueve BILLONES Doscientos Sesenta y Tres Mil Setecientos millones de dólares al año, SOLO PETROCARIBE.Y faltan los de Bolivia, y los otros muchos millones regalados a la mayoría de los países del Mercosur y «los contratados» con Brasil. Esos fueron los votos por el silencio  que el tiempo –esperamos- convertirá en boomerang”.

—————————————————–

Copio aquí la nota de prensa de la última reunión de Petrocaribe este año 2014 en Caracas:

 

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, reveló ayer que Venezuela vendió en los últimos seis años 232 millones de barriles de petróleo a los 17 países que tiene como socios en el acuerdo de Petrocaribe.

Ese volumen arroja un promedio de alrededor de 106 mil barriles diarios, un 3,5 por ciento de la producción diaria venezolana, que bordea los tres millones de barriles, y 4,2 por ciento de los 2,5 millones de ellos que exporta.

Ramírez dio cuenta de la cifra al inaugurar la reunión de ministros que preparará los documentos que serán suscritos en la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, ampliada con representantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba), que se efectuará hoy en Caracas.