El montaje de las invasiones con el ministro de comunas ¿Campaña electoral 2012 o ensayo?

COORDINADO POR EL MINISTERIO de las Comunas y con apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General (que aunque no envió fiscales con los invasores estaba alerta) fue que se produjeron mas de veinte invasiones a terrenos y quintas en el municipio Chacao. No fue nada improvisado. Iban directo a los sitios a los que antes habían visitado para llevar una especie de censo rojo y así caerles de sorpresa a vecinos y propietarios así como a las autoridades municipales y hasta a las llamadas juntas comunales.

La presencia de algunos conserjes junto a los invasores debe poner en alerta a las autoridades pues el mas reciente discurso del comandante-presidente-caudillo hizo referencia a una ley para que los conserjes tengan acceso propietario a la vivienda que se les asigne entre otras propuestas.

Igualmente se pudo notar que una de las tomistas arengaba a sus compañeras reiterándoles que “a cada terreno le asignarán un Defensor y el Ministerio de las Comunas responde por nosotros”.

La coordinación para estas “tomas improvisadas” quedó al descubierto cuando se conoció que entre los invasores venia gente de Antímano, El Valle y Petare. Mas aún cuando el propio ministro de Relaciones Interiores, Tarek El Aissami, denunciaba las invasiones como algo “ilegal” basado en la malinterpretación de las palabras presidenciales que habrían querido decir solamente “levantar un censo y avisar al gobierno”. Lo que lo delató fue su inmediata acusación a la Policía de Chacao de haber abusado de los derechos humanos de los invasores y haber utilizado la fuerza para sacarlos de los terrenos y quintas.

Se podría pensar en una especie de globo de ensayo para medir la reacción de la comunidad y las autoridades municipales. También en un ensayo de discurso pre electoral para cautivar a la clase media vista la respuesta que Chávez dio al día siguiente, ayer, cuando criticaba a sus seguidores que hacían esas cosas sin autorización alguna.

El domingo el Ministerio Público imputó a 11 personas por supuesta vinculación con las invasiones pero también designó a la Fiscal 83o Alba Martínez a fin de determinar si en las actuaciones de la Policía Municipal de Chacao hubo o no exceso policial.

Con éste régimen no hay puntada sin dedal. Ya sabemos que tiran la piedra y esconden la mano. Le sirvió a Chávez para que dijera en su mitin del 23 de Enero que el PSUV y su gobierno no quiere atacar a la clase media ni quitarle sus viviendas a la oligarquía; todo servido horas antes. Perfecto para su campaña electoral de 2012.



TelegramWhatsAppFacebookX

COORDINADO POR EL MINISTERIO de las Comunas y con apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General (que aunque no envió fiscales con los invasores estaba alerta) fue que se produjeron mas de veinte invasiones a terrenos y quintas en el municipio Chacao. No fue nada improvisado. Iban directo a los sitios a los que antes habían visitado para llevar una especie de censo rojo y así caerles de sorpresa a vecinos y propietarios así como a las autoridades municipales y hasta a las llamadas juntas comunales.

La presencia de algunos conserjes junto a los invasores debe poner en alerta a las autoridades pues el mas reciente discurso del comandante-presidente-caudillo hizo referencia a una ley para que los conserjes tengan acceso propietario a la vivienda que se les asigne entre otras propuestas.

Igualmente se pudo notar que una de las tomistas arengaba a sus compañeras reiterándoles que “a cada terreno le asignarán un Defensor y el Ministerio de las Comunas responde por nosotros”.

La coordinación para estas “tomas improvisadas” quedó al descubierto cuando se conoció que entre los invasores venia gente de Antímano, El Valle y Petare. Mas aún cuando el propio ministro de Relaciones Interiores, Tarek El Aissami, denunciaba las invasiones como algo “ilegal” basado en la malinterpretación de las palabras presidenciales que habrían querido decir solamente “levantar un censo y avisar al gobierno”. Lo que lo delató fue su inmediata acusación a la Policía de Chacao de haber abusado de los derechos humanos de los invasores y haber utilizado la fuerza para sacarlos de los terrenos y quintas.

Se podría pensar en una especie de globo de ensayo para medir la reacción de la comunidad y las autoridades municipales. También en un ensayo de discurso pre electoral para cautivar a la clase media vista la respuesta que Chávez dio al día siguiente, ayer, cuando criticaba a sus seguidores que hacían esas cosas sin autorización alguna.

El domingo el Ministerio Público imputó a 11 personas por supuesta vinculación con las invasiones pero también designó a la Fiscal 83o Alba Martínez a fin de determinar si en las actuaciones de la Policía Municipal de Chacao hubo o no exceso policial.

Con éste régimen no hay puntada sin dedal. Ya sabemos que tiran la piedra y esconden la mano. Le sirvió a Chávez para que dijera en su mitin del 23 de Enero que el PSUV y su gobierno no quiere atacar a la clase media ni quitarle sus viviendas a la oligarquía; todo servido horas antes. Perfecto para su campaña electoral de 2012.



Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.