Comisión de la AN interpelará a Rangel Gómez por caso Tumeremo
Comisión de la AN interpelará a Rangel Gómez por caso Tumeremo

RangelGomez

La Comisión que investiga la masacre de mineros ocurrida en Tumeremo, solicitará la interpelación del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, para que explique el propósito y el objetivo de aseverar que la masacre «fue virtual», cuando ayer se confirmó la aparición de 20 cadáveres cerca de la mina Nuevo Callao.

«El gobernador tuvo la desfachatez de decir que esa era una práctica ‘distracionista’ nuestra (oposición) para oscurecer el aniversario del eterno Comandante (Hugo Chávez)», enfatizó De Grazia en rueda de prensa desde la Asamblea Nacional.

«El gobernador Rangel Gómez dijo que la mina de Hoja de Lata por decreto ha sido declarada una mina artesanal modelo, dirigida por una cooperativa, nosotros queremos que el diga a la Asamblea Nacional, ¿cómo se llama la cooperativa? ¿Quiénes son los miembros de esa cooperativa? ¿Cuánto reportan de oro? ¿A quién se lo reportan y cuánto pagan o cuánto cobran por el oro que allí se produce?», precisó De Grazia, quien preside la Comisión conformada por Luis Silva, Olivia Lozano, José Hernández y Rashid Yabek.

El parlamentario de la Unidad explicó que la Comisión no puede dejar pasar «estos niveles de cinismo» por debajo de la mesa y por esa razón «vamos a llegar al fondo de la verdad y establecer también las responsabilidades».

«El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, ante una tragedia minera se apersonó directamente en el lugar de los acontecimientos y dirigió las operaciones ¿Cómo es que después de 11 días el gobernador (Rangel Gómez) ni siquiera le ha dado el pésame a los familiares que hoy reclaman sus cuerpos».

Sigue leyendo esta nota de Alicia De La Rosa en El Universal.