Inicio Blog Página 12632

La ruta del mercado: Mercado de Pescadores por Víctor J.Moreno

0

Nos encontramos de nuevo queridos gastronómadas, la última vez estuvimos en el mercado de la Boquería en la hermosa ciudad condal, y ahora les presento el “MERCADO DE PESCADORES” en la boca del rió Manzanares , en Cumaná , estado Sucre en nuestra multizapida Venezuela.

El mercado fue fundado en diciembre de 1992 por el alcalde de Cumaná el señor Eloy Gil , como parte del proyecto turístico para el estado Sucre, cuenta con 32 puestos de pescado y frutos del mar frescos, fuente de soda frente al mar y ventas de empanadas de rellenos como , calamar guisado , pepitonas , cazón , mejillón , pabellón oriental y camarones al ajillo.

El horario en el que abre sus puertas el mercado es desde la cinco de la mañana hasta las dos de la tarde hora en la cual el pescado se ha vendido y así se preparan a limpiar sus puestos hasta el otro día , la mayoría de las familias vendedoras de pescado son hijos y nietos de pescadores que tiene por lo menos 100 años dedicados a surtir al pueblo de Cumana de productos variados como lo son en el caso de los productos de nuestro mar caribe:

* Mero , Pargo , Lenguado, Róbalo , Torito , Atún , Calamares , Camarones , Langostinos, pulpo , mejillones , pepitonas y chipi- chipi.

En su próxima visita al estado Sucre no deje de visitar el “ Mercado de pescadores “ de Cumaná y por favor que no falte una empanada de pabellón oriental .

 

@profesorvictorm

@VictorMorenoC

Maria Corina desvela al régimen de Chávez y pide al mundo estar muy atentos al 7-O

“Esto no es una votacion sobre Chávez es una lucha existencial. Venezuela es como un “drone”, un avión no tripulado.”

La periodista Ana Lorite del diario español El Pais (ww.elpais.com) entrevista a la diputada venezolana María Corina Machado sobre el acontecer venezolano.
Bajo el titulo que arriba expongo la diputada señala que el gobierno de Chávez dejo de ser democrático desde hace mucho tiempo y que el miedo será un factor a tener en cuenta en las venideras elecciones.

“Venezuela es como un avión no tripulado, como un drone”, dice la diputada independiente de la Asamblea Nacional venezolana María Corina Machado (Caracas, 1967). La diputada opositora, calificada por Chávez como “burguesita de fina estampa”, provocó un enorme revuelo en su país cuando en una sesión de la Asamblea acusó al presidente de “robar” por no hacer frente al pago de las expropiaciones. Ingeniera industrial, es directora nacional de los Movimientos Sectoriales de la coalición Comando Venezuela, surgida de las elecciones primarias que los partidos de la oposición celebraron el 12 de febrero pasado para elegir a un candidato único que se enfrente al presidente Hugo Chávez en las elecciones del próximo 7 de octubre y en las que resultó elegido Henrique Capriles. Machado, que se muestra confiada en la victoria de Capriles, ha visitado Madrid justo al comienzo de la campaña electoral venezolana para hablar del proyecto de su coalición: “A los demócratas del mundo les pedimos ayuda. No se puede legitimar un régimen que dejó de ser democrático hace mucho tiempo”.

¿Qué sabe usted de la salud de Chávez?

Lo mismo que ustedes y es algo inaceptable. ¿Ustedes tolerarían que el presidente de su país estuviera 100 días en Cuba y desde La Habana firmara decretos
leyes y decisiones ejecutivas? Venezuela es como un avión no tripulado, los drones famosos. El planteamiento de Comando Venezuela es que el 7 de octubre habrá elecciones con o sin Chávez.

Usted le dijo al presidente Chávez que no le tenía miedo. ¿Los venezolanos tienen miedo?

El miedo es el tema medular de su modelo y tiene un efecto perverso en el sistema electoral. Hay dos pilares fundamentales en el ciclo del miedo. El primero es la sanción. Los venezolanos tenemos en nuestro corazón la lista Tascón: 3,5 millones de personas perdieron empleos, programas sociales, contratos … por firmar el referéndum revocatorio. El segundo pilar es el secreto del voto. Venezuela tiene el sistema electoral más automatizado del mundo y el Gobierno busca sembrar dudas sobre el secreto del voto. Es un tema de percepciones. Y para ello debemos crear la conciencia de que el voto es
seguro.

¿Prevén ustedes conflictividad social en el caso de que ganen las elecciones o de un desenlace fatal de Hugo Chávez? ¿Temen un golpe de Estado?

Para nosotros es muy importante que la comunidad internacional esté muy atenta en los próximos meses. Confío en nuestras Fuerzas Armadas, en que respetarán la voluntad electoral. Nuestro Ejército es una de las instituciones más golpeadas por Chávez, con la creación de las milicias, su guardia pretoriana. La presencia de oficiales cubanos dando órdenes a los oficiales venezolanos es una humillación. El presidente obliga a las Fuerzas
Armadas a violar la Constitución cada vez que les hace decir que son chavistas. Chávez se equivoca cuando dice que el que no es chavista no es venezolano. Nuestras Fuerzas Armadas son venezonalísimas.

La oposición venezolana fue capaz de organizar unas elecciones primarias entre cinco candidatos de diferente ideología ¿Se mantendrán unidos?

El mundo puede tener la seguridad de que somos una oposición unida, fiable, con experiencia, con capacidad de gobernar y con la disposición de dar confianza y
estabilidad tanto a los venezolanos como a la región. La celebración de las primarias en Venezuela fue un acontecimiento sin precedentes. Nos presentamos personas con diferentes ideales y competimos intensamente pero asumimos un compromiso con los venezolanos y con nosotros mismos. Y todos formamos parte hoy de Comando Venezuela apoyando a Henrique Capriles. Nunca como hoy Venezuela ha tenido la posibilidad de enfrentar y derrotar a un régimen que claramente dejó de ser democrático hace mucho tiempo, aunque sea en un proceso electoral que no es limpio ni transparente.

¿Ustedes cuentan de antemano con que las elecciones no serán transparentes?

Un proceso electoral es mucho más que el día de las elecciones. Empieza muchos meses antes, con la conformación del registro de electores. Esto no es una elección, es una lucha existencial. Se enfrentan dos conjuntos de valores antagónicos: Chávez y el resto. Chávez quiere una sociedad sometida y controlada. Busca generar confrontación y desconfianza a unos niveles insólitos, sembrar la idea del delator, militarizando el país, limitando la libertad de expresión en todas sus formas. Y todo esto se presenta en nombre de los pobres y de la justicia social. Cuando dicen que Chávez quiere a los pobres, yo digo sí: los quiere pobres, los necesita arruinados, sometidos para poder llevar a cabo ese chantaje social. Nos hemos convertido en el país más excluyente. Todo el que no se viste de rojo y no baja la cabeza se convierte en su enemigo.

En las primarias solo participó el 17% de la población con derecho a voto ¿Cómo piensan atraer al resto de los venezolanos?

Chávez no es mayoría. La mayoría del país quiere un cambio. Todo régimen totalitario busca hacer sentir a los que disienten que son minoría. Chávez tiene todos los aparatos del Estado a su disposición. A pesar de eso, y en un escenario de absoluta desventaja, la oposición ganó las elecciones parlamentarias [en 2010]. Desde entonces todo ha empeorado. Un país que lo tiene todo se está hundiendo en la miseria y en el colapso. Debemos organizarnos y llegar a todas partes para combatir el miedo.

Si ustedes ganan las elecciones ¿por dónde empezará la transición?

Por las instituciones. El Gobierno controla todos los poderes públicos. Hay que institucionalizar el país pero no con una actitud de venganza. Hay que llegar con los brazos abiertos para hacer justicia porque no puede haber paz y reconciliación sin justicia. Uno de los mensajes fundamentales de Capriles es que se garantizarán los derechos de los venezolanos.

Bloqueo inmediato y definitivo de servicios: Ahora AT&T busca una solución al robo de celulares

0

Cada día se compran más y más smartphones, lo que también hace que se incremente la frecuencia de robos de estos dispositivos móviles. Por eso, se hace necesario un sistema que permita que los celulares inteligentes se hagan inútiles cuando son robados.

Para ello AT&T ha considerado esta situación y a partir del 10 de julio ofrecerá un servicio que bloqueará el uso que le puedan dar los ladrones a los teléfonos celulares.

Como bien sabemos, hasta ahora, lo que se puede hacer en el caso de que nuestro smartphone sea robado, es bloquear la tarjeta SIM del dispositivo, lo cual no resulta un impedimento para los ladrones, ya que con solo cambiar esta tarjeta ya pueden volver a hacer uso del teléfono y revenderlo. Blackberry, Apple y Google tienen aplicaciones gratuitas para bloquear y borrar nuestros smartphones, pero ahora es el turno de las empresas telefónicas… Con el nuevo servicio que ofrecerá AT&T, el bloqueo estará integrado en el número único de identificación del celular (EMEI), algo que no se podrá revertir con el simple cambio de tarjeta SIM.

Aquellas personas que se suscriban a este servicio de AT&T serán capaces de bloquear los servicios de llamadas, navegación y mensajería de cualquier dispositivo que reporten como robado. Asimismo, la compañía asegura que esta característica estará disponible tanto para los usuarios prepago, como los postpago. Con un servicio así, la reventa de los celulares robados será mucho más difícil y eso, quizás, impida que se sigan cometiendo esta clase de delitos. Los celulares podrían ser utilizados para hacer cualquier cantidad de funciones, pero no para realizar ni recibir llamadas ya que el número quedaría bloqueado en el sistema y no se le podría asignar ninguna línea.

Blackberry “infla” sus números para llegar a las 3 mil millones de aplicaciones bajadas

0

Este fin de semana recibimos una noticia positiva para Blackberry, en medio de un chorrero de noticias negativas (pérdidas de U$ 518 millones y el despido de más de 5 mil empleados), para RIM. Al parecer el Blackberry App World (la tienda de aplicaciones en línea de Blackberry) llegó a un hito… 3 mil millones de aplicaciones bajadas. Desde su creación en el 2009, como una respuesta al mercado de las aplicaciones que se construía la Apple con su App Store y Google con su Android Market -hoy conocido como Play- el App World de Blackberry ha sufrido los subibajas de la empresa canadiense y sorprende con este número. Al compararlo con aquellos de la competencia se quedan cortos, pero igual demuestran la fuerza -así sea poca- de la marca. Hace apenas unos meses la App Store de Apple llegaba a sus 30 mil millones de aplicaciones bajadas y Play de Google sobrepasaba la barrera de los 20 mil millones. Un dato interesante es que mil millones de esas aplicaciones fueron bajadas en lo que va de año, pero no se comparan con los números de los “heavy hitters” del mercado. Ya hoy han salido un par de periodistas que han investigado la data de Blackberry a decir que los números están inflados ya que Blackberry ofrece mediante el App World temas y “screensavers” que aumentan “a propósito” el número de aplicaciones bajadas. Otra curiosidad es que en el App World solo se ofrecen 90 mil aplicaciones, mientras que la plataforma de venta de Android tiene unas 600 mil aplicaciones y Apple unas 650 mil aplicaciones disponibles para la venta.

Actualización: RIM -empresa dueña de Blackberry- ha admitido que están incluídos temas y “screensavers” según The Verge  y All Things D.

El PRI regresa desde el centro por Luis De Lion

0

 

La victoria del candidato del PRI, Peña Nieto, en las elecciones del domingo pasado en México, es sin duda, una consecuencia de la nostalgia opositora de la mayoría del electorado mejicano. El Partido Revolucionario Institucional, que ha vuelto al poder, tras doce años en la oposición y casi al borde de la desaparición, es el heredero de la revolución mejicana, un partido cuyos orígenes y fundamentos tienen una raíz de izquierda, favorables a la reforma agraria, a las nacionalizaciones, la laicidad, la institucionalidad, pero que usó y abusó del poder.

 

Corrupción, impunidad, arbitrariedad, asfixia de la oposición, sin espacios para subsistir, el PRI se comportó durante 70 años de ejercicio del poder supremo, como un partido único estilo tercermundista. Muchos de sus líderes, fueron muy cercanos a la extinta Unión Soviética, antes de la guerra fría, con muchas aproximaciones en el tema del nacionalismo, con muy buenas relaciones con la tiranía castrista y miembro de la Internacional Socialista.

Al PRI, lo sustituyó en el poder durante más de una década el PAN, una agrupación política de derecha democratacristiana. Felipe Calderón el último presidente del Partido de Acción Nacional puso todas sus fuerzas en una ofensiva militar contra los narcos, el balance, 50.000 muertos en cinco años, sin duda, una insostenible e insoportable situación de insurrección, que si bien, la misma, no es padecida por el grueso de la población mejicana en su cotidianidad, por cuanto la misma tiene como escenario las lejanas fronteras, no obstante, los electores mejicanos en su mayoría aspiran a que vuelva la calma al país.

En ese sentido, para muchos, el PRI en su momento supo frenar a los narcos, con una gestión si se quiere al mejor estilo mafioso y eso es parte de la nostalgia electoral.

Peña Nieto, supo captar ese anhelo de calma y paz, al que aspiran los 113 millones de habitantes que tiene México. La promesa electoral, del candidato del PRI, de contratar como asesor a Oscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional de Colombia y artífice de la derrota de los narcos colombianos, sin duda fue clave en su victoria. Además, desde un punto meramente de táctica política, muy hábilmente, Peña Nieto, encarnó una corriente centrista, sin duda más federadora a la hora de traducir sus propuestas en votos.

El eterno mal perdedor, el candidato progresista, Andrés Manuel López Obrador, repite el mismo guión del 2006. Su fatuidad, no oculta su frustración al no poder formar parte del actual y extenso número de presidentes de izquierda democráticamente electos en América Latina. López Obrador, no ha aprendido, o no quiere, nadar en una escena de contrapoderes y busca fantasmas en cada casilla. Al candidato AMLO se le ha hecho tarde a la hora de ofrecer alternativas políticas modernas a los desafíos de la modernidad. Como dijo Enrique Krauze, si la izquierda mexicana quiere llegar al poder por la vía democrática, tendrá que tomar distancia de AMLO.

luisdelion@gmail.com

@LDeLION

Reflexiones independentistas vs la globalización por Omar Hernández

0

La semana que concluye, vio cómo varios países celebraban o mejor dicho, conmemoraban, una fecha más de sus respectivas declaratorias de independencia siendo que en algunos casos -como el nuestro-, tan significativo acto no concretó en la práctica la autodeterminación respecto de las potencias ocupantes o coloniales sino muchos años más adelante, por razones de distinta índole.

Brasil (de Portugal, el 2 de julio de 1823), Bielorrusia (de la Alemania Nazi, el 3 de julio de 1944), Estados Unidos (de Inglaterra, el 4 de julio de 1776), Argelia (de Francia, el 5 de julio de 1962), Cabo Verde (de Portugal, el 5 de julio de 1975), Venezuela (de España, el 5 de julio de 1811), Comoras (de Francia, el 6 de julio de 1975), Malawi (del Reino Unido, el 6 de julio de 1964) y las Islas Salomón (del Reino Unido, el 7 de julio de 1978). Todos estos países celebran hechos históricamente análogos aunque disímiles en sus procesos y contextos.

Cabe preguntarse sin embargo, si en estos tiempos hablar de independencia es etimológicamente correcto. Hoy en día, cuando el criticado e incluso mentado proceso globalizador, con sus pros y contras que obviamente posee, avanza de modo vertiginoso y sin contrapeso a la vista a pesar de verbos encendidos en su contra, cabe mejor hablar de interdependencia habida cuenta de las crecientes interconexiones entre los países, en todos los ámbitos, ya no sólo en el eminentemente financiero.

Se dan contagios económicos en las crisis y políticos en las revoluciones. Se difuminan las barreras y las fronteras, que a fin de cuentas son creación del hombre, tienden a su desaparición lenta pero segura. El concepto de “ciudadano del mundo” crece en el imagino colectivo e individual, al mismo tiempo que la opinión pública internacional toma cuerpo. Al mismo tiempo, se multiplican a pesar de los pesares y los intereses contrapuestos, los esfuerzos y mecanismos de integración regional en los que se deposita buena parte de la soberanía, característica insoslayable de lo que significa ser independiente.

En paralelo y de modo sumamente contradictorio,territorios de varios países luchan con más ahínco que antes en separarse, con argumentos legítimos, de los conglomerados de los que forman parte desde hace décadas y hasta siglos, reivindicando sus lenguas y costumbres y fomentando separatismos que dividen no sólo a sus países sino a la comunidad internacional, que se maneja con no dobles sino triples o múltiples estándares al respecto.

Venezuela por citar un ejemplo sencillo, reconoce a Abjasia y Osetia del Sur pero se niega a aceptar que Kosovo y Taiwan son ya y de hecho siempre han sido, entidades políticas y jurídicamente distintas a Serbia y China, respectivamente. Una reciente opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia sobre Kosovo, aún se discute en los foros académicos en relación a sus alcances, toda vez que consideró que declarar la independencia no viola el Derecho Internacional.

En todo caso, hoy los países dependen más los unos de los otros que cuando esos mismos países se hicieron independientes. Pero las reivindicaciones patrióticas aquí y allá, dan rédito político aunque el mundo vaya en dirección contraria.

Omar Hernández
Internacionalista
@omarhUN

Campaña: Todos unidos por una Venezuela sin armas por @daleunparao

0

Como es costumbre todos los viernes Runrun.es se hace eco de la campaña  ”Todos Unidos por una Venezuela sin armas” de @daleunparao El arte de esta semana es cortesía de “BurundangaDesign&Zipper”. ¡Dile no a la violencia!

Arte de @losburundanga

Lenovo también quiere con Windows Phone

0

Sabemos que uno de los fabricantes que tiene muchos privilegios dentro del ecosistema de Windows Phone es la compañía finlandesa Nokia, pero eso no quiere decir que sea la única en el mercado que ofrece sus dispositivos móviles con este sistema operativo.

Lenovo, por ejemplo, es otro de los fabricantes interesados en la plataforma móvil de Microsoft, pero que no goza de un contrato como el que tiene Nokia con los de Redmond. Por esa razón, según lo que informa la web china WP Dang, Lenovo le habría pedido a Microsoft una de las licencias que tiene Nokia, a fin de poder modificar la interfaz de Windows Phone y adaptarla a su propia gama de smartphones y tablets.

De obtener la licencia, Lenovo, a diferencia de Nokia, la utilizaría para personalizar su oferta de dispositivos con Windows Phone. Lo que pasa es que, como bien sabemos, Nokia no le ha aplicado cambios sustanciales a la interfaz, ya que más se ha dedicado a darle prioridad a la consistencia del sistema operativo.

Esta no sería la primera vez que Lenovo hace esto, ya que sus tablets y celulares cuentan con una versión personalizada de Android, una que debemos decir es bastante más atractiva que la versión tradicional.

Con esto Lenovo de convierte en la primera empresa en demostrar un verdadero interés en Windows Phone y Windows 8 para tablets… Y cuando eres la segunda empresa que vende más computadoras en el mundo, esto es noticia.

@randompiece