Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Celebrando el Orgullo: la importancia de los avances en diversidad e inclusión

Celebrando el Orgullo y la importancia de avances en diversidad e inclusión, por Marlene Fernández del Granado
Marlene Fernández del Granado
10/06/2024
En 2021 creamos la Red Orgullo Arcos para abordar la diversidad sexual en nuestra empresa a través de un enfoque colectivo e inclusivo

Como empresa comprometida por el desarrollo de las comunidades en donde nos encontramos, incorporamos este objetivo por la inclusión y el respeto hacia las personas LGBTQIA+ dentro de nuestros valores

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), formulados por Naciones Unidas para lograr la prosperidad global apuntan, dentro de sus metas, a reducir las desigualdades, incluyendo aquellas basadas en la orientación sexual y la identidad de género.

Como empresa comprometida por el desarrollo de las comunidades en donde nos encontramos, incorporamos este objetivo por la inclusión y el respeto hacia las personas LGBTQIA+ dentro de nuestros valores, y propagamos a toda la sociedad los efectos positivos de la diversidad en el mercado laboral, con igualdad de oportunidades y un entorno seguro para todos los empleados.

Nuestro trabajo en este camino tomó fuerza con la creación en 2021 de la Red Orgullo Arcos, para abordar la diversidad sexual en nuestra empresa a través de un enfoque colectivo e inclusivo liderado por distintos profesionales residentes en los múltiples mercados donde estamos presentes.

De manera deliberada, nuestra empresa quiso contribuir a la eliminación de barreras en la búsqueda de la igualdad. Para ello, se ha desarrollado una Guía de Diversidad Sexual que establece estándares inclusivos para los 20 países donde operamos, buscando promover un ambiente de trabajo seguro y abierto.

Promoviendo la inclusión de esta temática en nuestra cultura laboral, consultamos a más de 34,000 empleados por la indumentaria de trabajo, implementando desde el 2022 el uso de uniformes sin distinción de género, asegurando que todos puedan sentirse cómodos y auténticos en su entorno laboral.

También establecimos una “Línea Ética” como canal de denuncia para casos de discriminación, donde se investiga la situación de forma respetuosa, exhaustiva y justa.

Durante este camino, nos hemos acercado a instituciones guiadas por el mismo objetivo de prosperidad e inclusión, formando alianzas y redes de colaboración en América Latina para promover los derechos de las personas LGBTQIA+.

Hoy celebramos el Orgullo, fomentando la visibilización de las diversas identidades sexuales, tanto a nivel individual como social, para crear un ambiente de aceptación y respeto. Apostamos a cambiar la cultura laboral en la industria, porque cuando las empresas impulsamos la inclusión y la diversidad en todas sus formas, el futuro se vuelve más próspero.

Es una forma de resistencia ante la discriminación: Caraqueños desbordan las calles en la marcha del orgullo LGBTIQ+

"Es una forma de resistencia ante la discriminación": Caraqueños desbordan las calles en la marcha del orgullo LGBTIQ+

La abogada y candidata a la primaria opositora Tamara Adrián alertó que la falta de identidad para personas trans impide el goce de derechos como educación, trabajo, salud, vivienda, libre circulación, entre otros Hasta el…

Marlene Fernández del Granado es la vicepresidenta corporativa de Relaciones Gubernamentales y líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados, compañía que opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe.

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad. Y no comprometen la línea editorial de RunRun.es

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES