Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Opinión

Humano Derecho #17 – Temporada 2 con Ignacio Queremel, promotor de Vamos

 

 
 
Humano Derecho #17 - Temporada 2 con Ignacio Queremel, promotor de Vamos
Ignacio Queremel, promotor de Vamos nos habla sobre el registro electoral en torno a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela

 

@_humanoderecho

¿Considera que la cantidad de puntos de inscripción electoral disponibles es suficiente? ¿Cómo evalúa la facilidad de acceso a la información sobre los puntos de inscripción? ¿Ha observado una disminución en la afluencia de personas a estos puntos del CNE? Conversamos de estos y otros temas con Ignacio Queremel, promotor de Vamos, quien nos hablará sobre el registro electoral en torno a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, habilitó 315 puntos fijos y 20 itinerantes en todo el país para el registro electoral y cambio de residencia. Sin embargo, esta cifra genera preocupación entre la ciudadanía, que cuestiona si es suficiente para atender la demanda durante este período electoral.

Lanzan buscador web de puntos de inscripción del Registro Electoral

Lanzan buscador web de puntos de inscripción del Registro Electoral

Toma El Control insta a todos los jóvenes venezolanos a aprovechar esta herramienta, inscribirse en el registro electoral y a estar preparados para hacer oír su voz en las elecciones presidenciales de 2024

A comparación con elecciones anteriores, la cantidad de puntos de inscripción disminuyó significativamente. Por ejemplo, en 2015 se habilitaron 1500 puntos, mientras que en 2018 la cifra se redujo a 500 para las elecciones presidenciales. Esta disminución ha generado dudas sobre la capacidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar el acceso al registro electoral a todos los ciudadanos.

Se han logrado registrar a 500.000 nuevos votantes y más de 600.000 cambios de residencia en solo 28 días, aún queda un desafío importante: inscribir a millones de jóvenes que aún no forman parte del padrón electoral. “Es un número increíble para la cantidad de tiempo asignada donde incluso los puntos se anunciaron la noche antes de que empezara la jornada especial de inscripción”, agrega Queremel.

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es

 
 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES