Humano Derecho #247 con Víctor Pulido, de EmpoderaMe  - Runrun
Humano Derecho #247 con Víctor Pulido, de EmpoderaMe 
EmpoderaMe es un proyecto nacional que promueve el empoderamiento de mujeres, adolescentes y niñas.

 

@_humanoderecho

¿En qué se enfoca el trabajo de EmpoderaMe? ¿Cómo surge esta iniciativa? ¿Qué programas de formación contiene EmpoderaMe? Estos y otros temas los estaremos conversando con Víctor Pulido, representante de EmpoderaMe quien nos hablará acerca de todos los temas relacionados con su organización y proyectos.

EmpoderaMe es un proyecto nacional que promueve el empoderamiento de mujeres, adolescentes y niñas. Se enfoca en la formación como líderes integrales para visibilizarlas como agentes de cambio en la sociedad. 

Esta ONG nació en el año 2017, como un programa formativo para 20 mujeres estudiantes de la Universidad de Carabobo. «Luego de casi 5 años hemos formado más de 3000 mujeres, adolescentes y niñas en EmpoderaMe», inventaria Pulido.

Especifica Pulido que los temas fundamentales que se imparten en sus programas son: liderazgo político y social, planificación estratégica, trabajo en equipo, comunicación asertiva y oratoria.

“En el 2018 logramos llegar a otros estados como Táchira y Mérida, y hasta el día de hoy estamos en 7 estados del país”. Un trabajo en permanente revisión, como explica la activista: “Esta es una labor importante y las condiciones del país hacen que cada vez tengamos que estar haciendo ajustes, revisión y adaptarnos más a las realidades de las comunidades, universidades y liceos que nosotros beneficiamos con nuestros programas».

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es