Humano Derecho #224 con Miscardi Galeano, de la ONG Gotas de Esperanza Venezuela - Runrun
Humano Derecho #224 con Miscardi Galeano, de la ONG Gotas de Esperanza Venezuela
La ONG Gotas de Esperanza Venezuela nace en 2017 con la iniciativa de pedir comida para llevárselas a los niños más vulnerables de Guanare

 

@_humanoderecho

¿En qué se enfoca Gotas de Esperanza Venezuela? ¿Cómo hacen para llegar a las comunidades? ¿Qué detalles tienen sobre el caso de María Alejandra Yánez? Conversaremos de estos y otros temas con Miscardi Galeano, voluntaria de Gotas de Esperanza Venezuela.

La organización nace en 2017 con la iniciativa de pedir colaboración de comida para llevárselas a los niños más vulnerables de Guanare (estado Portuguesa), donde se ubican. Centran su labor especialmente en la infancia, luchando contra la desnutrición infantil y de la mujer.

En relación al sonado caso de María Alejandra Yánez, la activista nos informa que hay un expediente abierto en fiscalía, por lo que no pueden dar datos o detalles que puedan comprometer la investigación de las autoridades. Sin embargo, nos ofrece algunos datos relevantes sobre cómo abordaron este caso de abuso sexual a una persona con limitaciones psicomotoras: “Fue fuerte, nunca habíamos visto algo parecido. Nos contactan por la red social Instagram y nos comentan del caso, enseguida decidimos ir a visitarla para ver qué se podía hacer».

De hecho, el caso se viralizó por las redes sociales y varios portales periodísticos registraron una reseña especial como especial, como VPITv:

Video: Una historia de abusos con final feliz – Especiales VPItv | Canal de VPItv

«Tratamos de elegir los casos de emergencia, ya que no todos los podemos atender; sin embargo, aquellos casos que no atendemos les hacemos seguimiento por las redes sociales. Así colaboramos con quienes nos escriben».

Presentado por Génesis Zambrano (@medicenmouzo) y Luis Serrano (@akaLuisSerrano). Somos el radio web show semanal que mezcla la buena música con gente que ayuda a gente. Transmitido por diferentes plataformas del país, es producido por RedesAyuda y Provea.

Más contenido en humanoderecho.com

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es